19.00h. Segunda parte de 'Ejércitos y campañas'. El Palacio de la Capitanía General (Plaza de la Constitución, s/n) acoge hoy la presentación del último volumen de la obra póstuma del periodista Armando Fernández-Xesta, Ejércitos y campañas. Testimonios Postales de la Historia de España.

19.30h. Cine sobre cómic. Desde hoy y hasta el 4 de diciembre, Afundación (Cantón Grande, 8) cuenta con proyecciones complementarias a su exposición El arte en el cómic. Hoy, Aya de Yopougon.

Y ADEMÁS

Adiós a 'Fotógrafos de la naturaleza'. De 10.00h a 19.00h el Aquarium Finisterrae (Paseo Alcalde Francisco Vázquez, 34) se despide de la exposición Fotógrafos de la naturaleza por este año, que recoge las mejores instantáneas del mundo salvaje. El Aquarium, también conocido como Casa de los Peces, muestra además cómo se alimentan las focas y los tiburones que viven en sus instalaciones. Las focas comen a las 12.00 h. y a las 17.00 h. y los tiburones, a las 11.30 h.

Visita gratuita a la Torre de Hércules. Como todos los lunes, la Torre de Hércules abre sus puertas de manera gratuita. Es el faro romano más antiguo del mundo en funcionamiento.

Un repaso a la vida de Fernando Rey. De 12.00h a 14.00h y de 18.00h a 21.00h de puede visitar en Kiosco Alfonso (Jardines de Méndez Núñez, 3) una exposición que recoge recuerdos de la trayectoria vital y profesional del actor coruñésFernando Rey, incluidas imágenes de su niñez en A Coruña y fotogramas de sus películas. Más información.