La ciudad celebra el día más terrorífico del año con una jornada llena de actividades, que tendrán como acto principal la Procesión da Santa Compaña hasta la plaza de María Pita. Consulta aquí toda la programación. Las localidades del área metropolitana de A Coruña también organizan espectáculos terroríficos con motivo del Samaín. Repasa aquí la agenda de la comarca para este puente de Todos los Santos.

Y además la agenda de la ciudad continúa este martes víspera de festivo con las siguientes actividades en los espacios culturales, artísticos y de ocio:

18.30h. Ángeles Huerta presenta 'Esquece Monelos'. La directora Ángeles Huerta presenta en Cantones Cines (Avenida do Porto, 3) su documental Esquece Monelos. Tras la proyección, participará en un coloquio con el público asistente. Más información.

20.00h. El arte en la Revolución Soviética. El catedrático de Historia del Cine Ángel Luis Hueso imparte en la Real Academia Galega de Belas Artes (Plaza Pintor Álvarez Sotomayor, 1) la conferencia Crear unha linguaxe: Revolución e cine, dentro del Ciclo Construtivismo.

20.30h. 'Don Juan Tenorio'. La compañía Noite Bohemia realiza en el Teatro Colón (Avenida de la Marina, 7A) la tradicional representación por Samaín de la obra de Zorrilla Don Juan Tenorio, dirigida por Ricardo Martín. Más información.

23.00h. Almas de Cántaro. Gari y Oswaldo Digón dirigen una noche de humor y rock and roll interpretando sus temas en el Garufa Club (Riazor, 5). El precio de la entrada es de 6 euros.