18.00 y 20.30 horas. Proyección de 'Juan Moreira' de Favio. En el Centro Galego das Artes da Imaxe (CGAI, Durán Loriga 10) se puede disfrutar hoy de la película Juan Moreira, del director argentino Leonardo Favio. Fue publicada en el año 1973. El gaucho Juan Moreira es encarcelado por reclamar lo que le correspondía y, al ser liberado, toma la justicia por su mano. La proyección, una copia restaurada, es de entrada gratuita.

19.00h. Festival de Artes pola Inclusión Social. Una jornada lírica en el Centro Cívico de Os Mallos (Estrada Baños de Arteixo, 147) abre hoy el I Festi=Festival de Artes pola Inclusión Social, un certamen que organiza Fundación Emalcsa con el fin de favorecer la inclusión y accesibilidad de personas con diversidad funcional, sensorial o cognitiva en la vida cultural y artística. Más información.

19.00h. Una guía legal para 'youtubers'. Bárbara Román y José Manuel Sendín, de NoLegalTech, hablan en Accede Papagayo (Hospital, 19) sobre el vídeo que crearon bajo el título La guía legal para youtubers.

19.30h. Vivencias con nombre de mujer

19.30h. Vivencias con nombre de mujer. María Suárez González, escritora novel natural de Corme, presenta hoy en la Biblioteca Municipal de Estudios Locales de A Coruña (Durán Loriga, 10) su debut literario: Soñando con Cala. Se trata de un libro de relatos cortos con protagonistas que relatan situaciones y sentimientos femeninos. Más información.

20.00h. 'El nacimiento de los genios'. El catedrático de Historia del Arte Francisco Calvo ofrece hoy en la Fundación Barrié (Cantón Grande, 9) una conferencia dentro del ciclo La era de los genios. De Miguel Ángel a Arcimboldo.

20.00h. 'Tres en femenino'. Carmen Torreiro, Manuela Castro y Adolfina Mesa exponen hoy en la Sala de Arte Nov (Orzán, 200) sus pinturas. El hilo conductor de las obras de las tres artistas es la mujer.

20.00h. Claudia Piñeiro presenta su novela. La escritora argentina Claudia Piñeiro presenta en la Fundación Luis Seoane (San Francisco, 27) su libro Las maldiciones, un thriller político que combina intriga y análisis social. La entrada es gratuita.