16.30h. Charla de una activista en Haití. La activista haitiana Caridade Valcourt ofrece una charla en la biblioteca de Os Rosales (Plaza Elíptica, 1) para dar a conocer su experiencia y el trabajo que realiza, y hablará de la participación política de las mujeres en su país.

19.00h. Documental y charla sobre refugiados. El Fórum Metropolitano (Río Monelos, 1) acoge la proyección del documental La mar del silencio y una charla sobre refugiados ambientales a cargo de la responsable de Intermon Oxfam en Galicia, Maika Beltrán.

19.30h. Proyección de 'Le chat du rabbin'. Dentro del ciclo de cine El arte en el cómic, esta tarde se proyecta en Afundación (Cantón Grande, 8) la película Le chat du rabbin, situada en Argelia en los años 20. La entrada es gratuita. 'Le chat du rabbin' narra la historia del gato de un rabino que, tras comerse un periquito, adquiere la capacidad de hablar y entabla amistad con la hija del religioso.

Y ADEMÁS

Exposición de Urbano Lugrís, padre e hijo. De 11.00 a 13.45 y de 17.00 a 21.00 horas se puede visitar en Artbys (San Andrés, 122) una exposición que busca las diferencias artísticas entre Urbano Lugrís Vadillo y Urbano Lugrís González a través de treinta piezas.

Rafael Úbeda y sus timbres cromáticos. De 11.30 a 14.30 y de 18.30 a 21.30 horas abre al público en Galería Xerión (Rubine, 17) la exposición que repasa la obra del pontevedrés Rafael Úbeda bajo el título Timbres cromáticos. Se puede visitar hasta el día 13.