20.00h. Antón Patiño presenta 'Libro dos Lugares'. El escritor y pintor presenta en la librería Berbiriana (Santiago, 7) su Libro dos lugares. Estará acompañado por Estíbaliz Espinosa, Manuel Rivas y Xabier Romero.

20.00h. La mujer en el imaginario gallego. La Agrupación Cultural O Facho organiza la conferencia Galicia encantada: a muller no imaxinario mítico popular galego, impartida por el escritor Antonio Reigosa. La actividad tendrá lugar en Portas Ártabras (Sinagoga, 22).

20.00h. La vanguardia rusa. El ciclo sobre arte en la Revolución Soviética continúa en la Real Academia Galega de Belas Artes (Plaza del Pintor Sotomayor, 1) con la charla del académico Fernando Agrasar, Formalismo e revolución: o soporte teórico da Vangarda Rusa.

20.00h. Andrés Pascual presenta libro. El escritor riojano está esta tarde en la librería Moito Conto (San Andrés, 35) para dar a conocer su obra El oso, el tigre y el dragón, ganadora del Premio Urano de Crecimiento Personal. En esta entrevista nos adelante algunas reflexiones sobre su trabajo: "En la sociedad hay mucho desequilibrio, nos convertimos en esclavos de nuestras metas".

20.15h. Cata de vinos en Casa Claudio. El grupo Gadisa, Casa Claudio y las familias Torres y Symington ofrecen una cata de vinos en el local de Casa Claudio en A Coruña (San Andrés, 113), donde se presentarán Portos como el Dow's Vintage 1985.

20.30h. Música y zoología. La quinta edición del ciclo Do Audible propone hoy en el Paraninfo de la Universidade da Coruña (A Maestranza, 9) un paralelismo entre la evolución animal y la de los instrumentos musicales. Se interpretarán piezas de Abel Paul y Juana Arroyo.

20.30h. Cine francés en el CGAI. El Centro Galego das Artes da Imaxe (CGAI, Durán Loriga 10) proyecta seis cortos de Éric Rohmer como Présentation ou Charlotte et son steak, La sonate à Kreutzer y Une étudiante d'aujourd'hui.

20.30h. Homenaje al Che Guevara. El Comité Nacional Galego de Homenaxe ao Che Guevara realiza en la Asociación Alexandre Bóveda (Olmos, 16) un acto en honor al revolucionario con motivo del 50 aniversario de su asesinato en Bolivia.

21.30h. Noche de humor y teatro improvisado. El Bâbâ Bar (José Luis Pérez Cepeda, 23) ofrece el espectáculo Improvisar y ganar, en el que participarán cómicos como Víctor Grande, Pedro Brandariz y Oswaldo Digón.