A Coruña participa de nuevo en el Outono fotográfico, un encuentro a gran escala que se celebra en 22 ciudades de España y Portugal y que es el festival decano en este género en la península ibérica. Este año, la cita se expandirá por cinco escenarios, en varios barrios de la ciudad. Las Casas Museo Casares Quiroga y María Pita -en Panaderas y Herrerías- y las bibliotecas de Ágora, Os Rosales y O Castrillón serán sede la XXXV edición de la cita cultural.

El festival reúne este año a 280 autores en 85 exposiciones bajo el título Descrenzas. En el caso de A Coruña, la Casa Museo Casares Quiroga acogerá la muestra colectiva Falando en prata VII, "que recupera la fotografía química y propone imágenes de laboratorio", según explicó ayer en rueda de prensa el responsable de la muestra, Xosé Luis Vázquez. Alexandre Cortinhas expone en la Casa Museo María Pita Nocturna, una obra "que presenta mucho interés antropológico, al retratar a diferentes personas en su hábitat natural". En diciembre mudarán sus paredes. En Panaderas, con la obra de Laura Ben Hayoun, de la sección oficial, y en la Ciudad Vieja, con la de la arquitecta brasileña Mariana Guardani.

Las bibliotecas del Ágora, O Castrillón y Os Rosales exhibirán imágenes hasta el 30 de noviembre: María, de Manolo y Pat Celta; A mente en branco, del fotógrafo ourensano Plácido L. Rodríguez; y Viacrucis, de Blas González.