18.00 y 20.00h. Proyección de un filme de Orson Welles. La película Campanadas a medianoche, de Orson Welles, se proyecta hoy en el Centro Galego das Artes da Imaxe (CGAI, Durán Loriga 10). La entrada a ambas sesiones es gratuita.

19.30h. Repaso a la historia del Castro de Elviña. El arqueólogo José María Bello presenta en la Fundación Casa Consulado (Plaza del Pintor Sotomayor, 1) Crónica de un tesoro maldito: O Castro de Elviña. Es, además, coordinador del Proyecto Artabria.

19.30h. 'La ciudad como contexto y material'. La Fundación Luis Seoane (San Francisco, 27) acoge una conferencia de Eva González-Sancho, dentro del ciclo Xeografía, memoria e capital cívico. La comisaria se interesa por la construcción del espacio público.

20.00h. El arte de Arcimboldo. El americano Thomas DaCosta ofrece una conferencia en la Fundación Barrié (Cantón Grande, 9) con la que busca despertar el interés del público por la obra del artista que compone sus cuadros a partir de flores, frutas, verduras y hortalizas o animales. Más información.

20.00h. Presentación de 'El final del hombre'. El escritor Antonio Mercero, guionista de series como Hospital Central, presenta en la Fundación Luis Seoane (San Francisco, 27) El final del hombre, su primera novela policíaca, dentro del ciclo Letras de Outono. Más información.

20.00h. Conferencia sobre 'Médicas medievales'. El profesor Lois F.R.Vázquez conduce en el Sporting Club Casino (Real, 83) la charla Médicas Medievales. Mito y Realidad. Trota de Salerno. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

21.00h. Las setas como protagonistas. El Colectivo Micolóxico Coruñés y Monty4 celebran en la Galería Monty4 (Montroig, 4) una actividad para dar a conocer las posibilidades que pueden generarse a partir de las setas.

23.00h. Concierto de Garufa Blue Devils Big Band. La banda Garufa Blue Devils Big-Band ofrece esta noche en la sala Garufa (Riazor, 5) dos pases de su mejor música. La entrada cuesta ocho euros, con una consumición.