19.00h. Ópera en Monte Alto. El tenor Ramón Farto y la soprano Clara Panas protagonizan en el Centro Cívico de Monte Alto (Vereda del Polvorín, s/n) el segundo concierto del ciclo Lírica inclusiva, en el que sonarán piezas de Mozart, Verdi y Castelao.

19.30h. Conferencia sobre patrimonio marítimo. El catedrático de Arqueología Manuel Martín-Bueno imparte en la iglesia de las Capuchinas (Panaderas, 60) la conferencia O patrimonio marítimo: Algo está cambiando a mellor.

19.30h. 'Coloreando A Coruña' con Paula Mayor. La ilustradora coruñesa Paula Mayor presenta en Espazo Lector Nobel (Padre Feijóo, 1A) su libro Coloreando A Coruña, una obra pensada para que habitantes y turistas se relajen pintando la ciudad.

20.00h. Teatro del exilio en el Memorial Ibán Toxeiro

20.00h. Teatro del exilio en el Memorial Ibán Toxeiro. La Asociación Cultural Alexandre Bóveda organiza en su sede (Olmos, 16) el XXI Memorial Ibán Toxeiro. Se representarán piezas de autores del exilio como Castelao, Dieste y Seoane. Más información.

20.00h. Charlas sobre el manierismo. El historiador de arte Cristóbal Belda ofrece la charla Bienvenido Cellini, libero di lingua a la par che di mano, dentro de las jornadas sobre manierismo de la Fundación Barrié (Cantón Grande, 9).

20.00h. Exposición de Julio Sanjurjo. El artista inaugura en la Galería Xerión (Avenida de Rubine, 7) su exposición de pintura y escultura Caminos que se bifurcan. En el acto se servirá un cóctel y se sortearán dos serigrafías.

20.00h. Ciclo 'As tradicións galegas'. El arqueólogo Felipe Senén continúa en la Biblioteca Provincial de la Diputación (Riego de Agua, 37) el ciclo de conferencias As tradicións galegas. El acceso es libre.

20.30h. 'Os fillos do Sol' con Cándido Pazó

20.30h. 'Os fillos do Sol' con Cándido Pazó. El actor y director gallego lleva al Teatro Colón (Avenida de la Marina, 7A) Os fillos do sol, que retrata los últimos años de Eduardo Pondal en una pieza que conmemora el centenario de la muerte del poeta. Más información.

22.30h. Mambo'N Funk, en directo en Garufa. Los músicos se estrenan en la sala Garufa Club (Riazor, 5) con un repertorio caracterizado por la variedad, en el que interpretarán temas del latin jazz y el funk. La entrada cuesta 6 euros.