17.00 horas. Simposio sobre Carlos Casares. El escritor Arcadio López-Casanova inicia el simposio sobre Carlos Casares recordando cómo conoció al homenajeado este año por el Día das Letras Galegas.

Real Academia Galega

Tabernas,11

17.30h. Filme sobre niños tutelados. La Asociación Provincial de Amas de Casa organiza la proyección del documental Vidas invisibles. A continuación habrá un coloquio a cargo de la periodista Isabel García.

Sporting Club Casino

Real, 83

18.00h. Cine francés en el CGAI. El Centro Galego das Artes da Imaxe ofrece el visionado de la película de Éric Rommer La marquesa de O, que proyectará en dos pases, a las 18.00 y a las 20.30h.

CGAI

Durán Loriga, 10

19.00h. María Canosa presenta 'Muriel'. La escritora coruñesa presenta en A Coruña su obra Muriel, ganadora del Premio Merlín 2017. Más información.

Moito Conto

San Andrés, 35

19.30h. Vínculo entre arte y moda. La Doctora en Historia del Arte Amalia Descalzo habla de la relación entre moda, museos y artes plásticas como parte del ciclo de conferencias del MAC.

Museo de Arte Contemporáneo

Baños de Arteixo, 171

19.30h. Presentación de Enrique Sáez Ponte. El autor presenta en la ONCE su libro A liberdade no século XXI. Tras la presentación de la obra habrá un debate sobre el tema.

ONCE

Cantón Grande, 3

20.00h. 'As mans da terra'. La escritora presenta su novela As mans da terra, en la que narra la dureza de la vida de las mujeres en el rural gallego de la posguerra.

Librería Suévia

Villa de Negreira, 32

20.00h. Conferencia sobre la vanguardia rusa. El arquitecto Fernando Agrasar imparte la conferencia Formalismo y revolución: el soporte teórico de la vanguardia rusa, dentro del Ciclo Construtivismo.

Real Academia de Belas Artes

Plaza del Pintor Sotomayor, 1

Y ADEMÁS

Homenaje a Luísa Villalta. La Asociación Alexandre Bóveda continúa su homenaje a Luísa Villalta con dos exposiciones sobre su obra, que pueden visitarse de 09.00 a 00.00h.

Monty Ambigú

Papagaio, 2