17.00h. Análisis sobre Carlos Casares articulista. La Real Academia Galega (RAG) acoge un simposio sobre Carlos Casares, protagonista del Día das Letras Galegas. Hoy la sesión se centrará en la faceta de Casares como articulista.

Real Academia Galega

Tabernas, 11

19.00h. Proyección de 'El mundo sigue'. Con motivo del décimo aniversario de la muerte de Fernando Fernán Gómez, se proyecta hoy esta película protagonizada y dirigida por él mismo.

Afundación

Cantón Grande, 8

19.30h. Nueva conferencia de 'Tesoros olvidados'. María Luisa López-Vidriero, actual directora de la biblioteca del Palacio Real de Madrid, da hoy una conferencia sobre imprentas reales.

Iglesia de las Capuchinas

Panaderas, 42

20.00h. Charla sobre la revolución rusa. El doctor en Filosofía Jorge Álvarez Yagüez ofrece la conferencia titulada A revolución rusa e a revolución en occidente segundo A.Gramsci.

Alexandre Bóveda

Olmos, 16

20.00h. 'Antología', un repaso por las obras de Criado. La Galería José Lorenzo conmemora el cuarto aniversario de la muerte del pintor con obras de sus diferentes etapas artísticas, englobadas bajo el título Antología.

Galería José Lorenzo-La Marina

Avenida de la Marina, 35

20.00h. Charla de 'Arquitectas Pioneras en Galicia'. María Carreiro y Cándido López hablarán hoy sobre el libro que han editado juntos, Arquitectas Pioneras de Galicia. Ocho entrevistas.

Museo Belas Artes

Zalaeta, 2

20.00h. Muestra sobre la historia a través del cine. El Museo Histórico Militar inaugura la exposición La historia a través del cine. Epopeyas, leyendas, mitos y batallas, un análisis de los hechos históricos por medio de filmes.

Museo Histórico Militar

Plaza Carlos I, s/n

20.00h. 'El Greco, paradigma del genio', en la Barrié. Leticia Ruiz, jefa de departamento de Pintura Española del Renacimiento del Museo de Prado ofrece la charla titulada El Greco, paradigma del genio.

Fundación Barrié

Cantón Grande, 9

20.30h. 'Anónima 18', teatro en el Fórum. La coruñesa Lola Roel presenta esta tarde en el Fórum Metropolitano Anónima 18, una pieza teatral que llega de la mano del elenco de Ditirambo Teatro Coruña. Más información.

Fórum Metropolitano

Río de Monelos, 1