La nueva programación vinculada a la guía de dibujantes Coruña Gráfica, Desde Coruña con humor, llevará hasta finales de año a la ciudad toda una serie de actividades relacionadas con el arte gráfico. Desde este jueves, y acompañando a la traducción al inglés y la ampliación a 92 autores de la revista gráfica, habrá exposiciones, visitas guiadas y conferencias de diversos dibujantes, así como talleres de humor gráfico para los jóvenes.

Las actividades comenzarán el día 30 con la exposición, en la Casa de Cultura Salvador de Madariaga, del trabajo de 18 autores dedicados a la ilustración en el ámbito del humor. La muestra incluirá visitas guiadas centradas en la crítica social, y se relacionará con las jornadas de este fin de semana, Humor con tetas, que se desarrollarán en la Casa Museo Casares Quiroga. La profesora de la UDC, María José Mosquera, impartirá la primera charla el viernes a las 19.00 horas. La conferencia , dirigida a reflexionar sobre la situación de la mujer en el humor gráfico, estará seguida el 2 por el taller Viñetas con tetas, impartido por las autoras Yupiyeyo y Xulia Pisón a las 10.00 horas.

La Xornada de humor inocente del 28 de diciembre será el siguiente acto programado. Tendrá lugar en el Ágora, y en él participarán Siro López y el fundador de El Jueves, Manel Fontdevila, además de Leandro Barea y Santy Gutiérrez. Durante todo ese mes Alberto Guitián ofrecerá también talleres en diversas bibliotecas, dirigidos a niños de entre 12 y 16 años.