19.30h. Charla sobre 'A Coruña no foco do artista'. El catedrático de Historia del Arte Alfredo Vigo imparte la conferencia A Coruña no foco do artista. Imaxes da cidade dende o Renacemento ao Século das Luces.

Iglesia de las Capuchinas

Panaderas, 40

20.00h. El cineasta David Trueba en la Seoane. El director de cine y escritor David Trueba presenta esta tarde en la Fundación Luis Seoane su libro Tierra de campos. Un viaje por carretera hacia un funeral es el marco de la novela, sobre la que nos habla en esta entrevista: "La ficción consiste en romper esquemas y observar el mundo con los ojos del otro".

Fundación Luis Seoane

San Francisco, 27

20.00h. Conferencia sobre demografía y futuro. David López-Salido, director asociado de Asuntos Monetarios de la Reserva Federal de Estados Unidos, hablará sobre los efectos de la demografía en el crecimiento económico. En esta entrevista adelantó a LA OPINIÓN algunas reflexiones que desarrollará esta tarde en su intervención en A Coruña: "La tecnología cambiará drásticamente el acceso al empleo de los jóvenes".

Fundación Barrié

Cantón Grande,9

20.00h. Cierre del ciclo sobre tradiciones gallegas. El ciclo de la Biblioteca Provincial se clausura con la ponencia del arqueólogo Felipe Senén, que dará la charla Una cuestión celta en Galicia, un debate permanente.

Biblioteca Provincial

Riego de Agua, 37

20.00h. Ciclo de actividades sobre Isabel Zendal. La Universidade da Coruña ofrece hoy una jornada sobre Isabel Zendal a las 12.00 en el Paraninfo de la Rectorado. Y a las 20.00, Susana Ramírez impartirá una charla sobre su figura en la Autoridad Portuaria.

Autoridad Portuaria

Avenida de la Marina, 3

20.00h. Antón Laia presenta su nueva obra. El poeta Antón Laia, autor de obras como Nas margens do tempo y No balouçar do vento, presenta su nuevo trabajo No cinzel livre das securas.

Asociación Alexandre Bóveda

Olmos, 16

20.00h. Exposición de pintura gallega en Artby's. La galería Artbys inaugura su muestra Venta navideña de arte. Grandes maestros de la pintura gallega, que reunirá la obra de más de 90 artistas de Galicia.

Artby's Galería de Arte

San Andrés, 122

20.15h. 'Alma e o mar', de Francisco X. Fernández. El escritor Francisco X. Fernández habla en Portas Ártabras de su libro Alma e o mar, acompañado de Rediana Lukaçi, que ofrecerá una intervención musical.

Portas Ártabras

Sinagoga, 22

22.00h. Noche de salsa con Álex Rodríguez. El cantante venezolano Álex Rodríguez protagoniza un concierto de timba y salsa acompañado de su orquesta. El precio de la entrada es de ocho euros.

Garufa Club

Riazor, 5