20.00h. Humor y feminismo para combatir tabús. La 'clown' Virginia Imaz reflexiona sobre estereotipos en las relaciones sexuales con su espectáculo cómico 'Sex o no sex'. Más información.

Centro Ágora

Lugar da Gramela, 17

20.00h. Teresa Moure presenta libro. La escritora presenta, junto a la filósofa Rebeca Baceiredo y el crítico literario Mario Regueira, su nuevo libro, titulado Un elefante no armario.

Librería Suévia

Vila de Negreira, 32

20.00h. La historia del arte contemporáneo. El artista Manuel F. Castro imparte la conferencia El arte de ahora, un repaso por el arte contemporáneo desde las vanguardias de los años 40 hasta la actualidad.

Portas Ártabras

Sinagoga, 22

20.30h. Encuentro con Adrián Silvestre en el CGAI. El director de cine visita el Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) para presentar su debut en largometraje de ficción, Los objetos amorosos, premio de la crítica en la última edición del festival de Sevilla.

CGAI

Durán Loriga, 10

21.00h. Concierto de música popular y medieval. El Grupo Quintas Canella interpreta en el BâBâ Bar un repertorio inspirado en la tradición popular y en los textos de los cancioneros medievales.

Bâbâ Bar

José Luis Pérez Cepeda, 23

21.00h. 'Voces', lo nuevo de El Último Vecino. El Último Vecino, el grupo liderado por Gerard Alegre Dòria, toca en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) los temas de su trabajo más reciente, Voces, dentro del ciclo Vello, raro, novo.

MAC

Estrada Baños de Arteixo, 171

22.30h. Sumrrá adelanta los temas de su nuevo disco. El grupo de jazz, formado por Xacobe Martínez, Manuel Gutiérrez y Lar Legido, adelanta en concierto algunos de los temas que formarán parte de su sexto álbum, Sumrrá6Mulleres. El contrabajista de Sumrrá, Xacobe Martínez, nos habla sobre este nuevo trabajo y sobre el grupo en esta entrevista: "Ser música en Galicia é unha maldición, lévaso anos castigando a práctica cultural".

Garufa

Riazor, 5