19.30h. Ciclo 'Historia da Coruña'. La Asociación Alexandre Bóveda ofrece la charla María Barbeito. Unha vida dedicada á escola e aos escolares, impartida por la investigadora Ana Romero.

Asociación Alexandre Bóveda

Olmos, 16

19.30h. Cristina Gufé presenta nueva obra. La escritora Cristina Gufé presenta en Afundación su nueva obra, Límites de la realidad (Antología 1982-2016), una selección perteneciente a 10 poemarios.

Afundación

Cantó Grande, 8

20.00h. Encuentro con el escritor Kike Ferrari. El autor habla con Javier Pintor y el Club Novela Negra LTdC sobre Que de lejos parecen moscas, el relato de un empresario que encuentra un cadáver en el maletero de su coche. En esta entrevista, Kike Ferrari -que compagina sus oficios de escritor y limpiador del metro de Buenos Aires- nos adelanta algunas reflexiones sobre esta obra y acerca de cómo ha terminado labrándose un nombre en la novela negra: "El paradigma del escritor que juega al ajedrez y escucha a Bartók está anticuado".

Librería Berbiriana

Santiago, 7

Y ADEMÁS

Los disparos de un pionero del fotoperiodismo. La exposición Illa Rota reúne en el Palacio Municipal una serie de imágenes de Juan Cancelo, pionero del fotoperiodismo coruñés. La muestra estará abierta hasta el 11 de marzo y se puede visitar de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas todos los días. Más información.

Muestra sobre el primer álbum de Luis Seoane. La Fundación Luis Seoane ofrece en 13 estampas da traizón un recorrido por el momento histórico en el que nació el primer álbum de Seoane. La exposición se puede visitar de 11.00 15.00 y de 17.00 a 21.00h.

Fundación Luis Seoane

San Francisco, 27

Exposición de Eva Díez y Jon Gorospe. Los fotógrafos Eva Díez y Jon Gorospe exponen sus series Renacer y Enviroments en la sede de Afundación. El horario de visita es de 17.00 a 21.00 horas. Los artistas, galardonados en la tercera y cuarta edición del Premio Galicia de Fotografía Contemporánea, reflexionan sobre el hogar y los problemas que existen en la gestión de los residuos que producimos.

Afundación

Cantón Grande, 8