Los integrantes del exitoso dúo Amaral pisaron ayer por primera vez el escenario de la sala Mardi Gras por motivos laborales, tras un buen número de visitas nocturnas al local en calidad de usuarios. Eva Amaral y Juan Aguirre ofrecieron un breve show acústico en la sala de la travesía de la Torre para presentar el recital que ofrecerán con su banda al completo el día 30 de junio en el Coliseum, en el que presentarán los temas de su último trabajo, Hacia lo salvaje.

Precisamente a esta grabación pertenecen los cinco temas que Amaral y Aguirre, guitarras acústicas en ristre, interpretaron en Mardi Gras. No faltaron ni la homónima Hacia lo salvaje ni Riazor, con dedicatoria incluida hacia a su productor, el coruñés Juan de Dios.

"El origen de esta canción está en unos acordes que se me ocurrieron hace muchos años -recordó Aguirre sobre el tema dedicado al arenal-. Tocábamos en Riazor con Los Piratas, creo que en el año 2003, y hasta ahí puedo contar. Antes de Hacia lo salvaje la completamos y decidimos incluirla".

"En Zaragoza se celaron -reconoció Amaral con una pícara sonrisa- y nos preguntaron que a qué se debía este trato de favor hacia A Coruña, pero nosotros hacemos lo que nos sale, no podríamos hacer un tema llamado La Romareda".

La vocalista prosiguió definiendo el encuentro de ayer como una deuda que había contraído con Mardi Gras tras un buen número de visitas nocturnas al local: "Hace dos años estaba celebrando aquí mi cumpleaños, bailando en la tarima, y Yolanda, la propietaria de la sala, me dijo que me faltaba rock and roll, cuando probablemente lo que sobraba eran varios gin tónics".

La cantante explicó que los pequeños escenarios como el de Mardi Gras no le son extraños al dúo, que tiene por costumbre celebrar pequeños recitales acústicos para probar el nuevo material que incluirán en futuros álbumes, y su inseparable guitarrista afirmó desconocer los motivos del duradero éxito de la propuesta del conjunto maño: "Si hubiésemos hecho un plan no nos habría resultado tan bien. No tenemos ni idea de a qué se debe que sigamos gustando a tanta gente. Cuando empezamos no creíamos que podríamos durar tanto ni llegar a tanta gente, pero jamás grabamos si no tenemos nada que decir", concluyó Aguirre.