10.00 a 17.00h. Visitas gratuitas a la Torre de Hércules. El faro, declarado Patrimonio de la Humanidad en 2009, ofrece hoy visitas gratuitas. Los asistentes pueden subir hasta la parte más alta de la Torre.

Torre de Hércules

Avenida de Navarra, s/n

16.30 a 18.00h. 'La tertulia del mes', sobre Picasso. La Fundación María José Jove ofrece una nueva cita mensual con el arte en La tertulia del mes, con una sesión centrada en Picasso. La charla se centrará en La modèle dans l´atelier (óleo sobre lienzo, 1956), una pieza excepcional porque Picasso ofrece dos versiones rotundamente diferentes de Jacqueline, la modelo.

Fundación María José Jove

Galileo Galilei, 6

17.00h. Documental sobre animales diminutos. Proyección de Pequeños gigantes, una aventura en 3D que revela la vida de los animales más pequeños. El público verá la batalla de estas criaturas para sobrevivir.

Domus

Ángel Rebollo, 91

19.30 a 21.30h. Conferencia sobre la historia de la ciudad. La asociación continúa con el ciclo Historias da Coruña. A memoria da ciudade. La charla será impartida por José María Cardesín.

Alexandre Bóveda

Olmos, 16

21.45h. Concierto de rock neoyorquino. The Fleshtones ofrece esta noche un concierto de rock en el que presentará su último disco, Budget Buster. La banda nació en Nueva York en 1976.

Mardi Gras

Travesía de la Torre, 8