20.00h. Leonardo Padura presenta su nueva obra. El escritor cubano hablará con Xavier Seoane y Javier Pintor de La transparencia del tiempo, la última entrega de su serie de novelas sobre el detective Mario Conde. La cita con Leonardo Padura abre el ciclo 'Somos lo que leemos. Encuentros con la literatura contemporánea', al que se sumarán los próximos meses Andrés Neuman, Berta Vías y Juan José Millás.

Fundación Luis Seoane

San Francisco, 27

20.00h. Concierto de Zoar a beneficio de Cáritas. La Real Academia Galega de Belas Artes organiza el concierto del quinteto Zoar, que tocará obras de Butterworth, Hindemith, Eisler y Ravel a favor de Cáritas Interparroquial.

Real Academia Galega de Belas Artes

Plaza del Pintor Sotomayor, 1

20.00h. Conferencia sobre incendios forestales. El biólogo Pedro Alonso Iglesias imparte la charla Ordeamento, restriccións de uso e prevencións de incendios forestais, dentro del ciclo Terrorismo incendiario.

Portas Ártabras

Sinagoga, 22

20.30h. Proyección de un filme de Robert Bresson. El ciclo de temática medieval del CGAI VindeCine. O tempo de Martín Códax a través do audiovisual, continúa con el visionado del filme de Bresson Lancelot du Lac.

Centro Galego de Artes da Imaxe

Durán Loriga, 10

21.30h. Teatro improvisado en el Bâbâ Bar. El teatro improvisado regresa al Bâbâ Bar con el espectáculo Improvisar y Ganar, en el que participarán artistas como Oswaldo Digón, Víctor Grande y Pedro Brandariz.

Bâbâ Bar

José Luis Pérez Cepeda, 23