Noticias | Agenda

El desfile de Carnaval afectará el sábado a la circulación

La avenida de La Habana estará cortada desde las 14.30 y hasta las 18.30h. Las líneas de bus urbano sufrirán modificaciones
1 voto
Desfile de carrozas y comparsas de A Coruña. 13fotos

Desfile de carrozas y comparsas de A Coruña. 13fotos

El desfile de Carnaval saldrá este sábado de avenida de La Habana a las 17.30 horas, recorrerá un trayecto de 1,9 kilómetros y finalizará en la plaza de María Pita. La calle Rubine, la plaza de Pontevedra, San Andrés, Santa Catalina, los Cantones y la Marina serán las principales ubicaciones desde donde se podrá observar el paso de la comitiva. El recorrido afectará a las líneas de autobús urbano y provocará el cierre de calles por donde circulen las carrozas y comparsas. Se irán reabriendo a su paso.

Desde las 14.30 y hasta las 18.30 permanecerá cortado el acceso a la avenida de La Habana y desde la mañana estará prohibido estacionar en la zona. La policía recomienda no circular con coche particular a partir de las 17.00 horas y, en caso de ser necesario, indica que los desplazamientos al centro pueden realizarse por el paseo marítimo a través de los túneles de María Pita y O Parrote.

Para dirigirse a Monte Alto podrá utilizarse avenida de Finisterre y hacia la calle Federico Tapia tendrá que circular por calle Fonseca para seguir por el túnel de Juana de Vega y Regidor Somoza.

El itinerario de los autobuses de transporte metropolitano no sufrirá modificaciones ya que se mantendrá un carril abierto en Juana de Vega para que los buses puedan acceder a la plaza de Pontevedra.

El Ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo de seguridad y asistencia en todo el recorrido integrado por efectivos de la Policía Local, bomberos, protección civil y sanitarios.

También se instalarán cuatro puntos a lo largo del recorrido para personas con problemas de movilidad. Estarán situadas en la plaza de Pontevedra, en el Cantón Grande, a la altura de la Fundación Pedro Barrié de la Maza, frente a la Subdelegación del Gobierno en avenida de la Marina, y en la plaza de María Pita.

Los menores de edad contarán con pulseras identificativas en las que podrá indicarse el nombre y el teléfono de contacto de las personas que están a su cargo. Pueden recogerse de forma gratuita en la Oficina de Turismo de María Pita, el quiosco de la plaza de Ourense, el Centro Municipal de Información Xuvenil, el Espacio de Iniciativas Xuvenís, el Centro de Información a Mulleres y en el Centro de Orientación Familiar, así como en 14 centros cívicos de los barrios de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook