18.00 y 20.30h. Proyección de un filme de Pedro Aguilera. El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) ofrece el visionado de la película de Pedro Aguilera Demonios tus ojos, que se proyectará en dos pases a las 18.00 y a las 20.30h.

CGAI

Durán Loriga, 10

19.00h. Conferencia sobre la identidad. El filósofo Víctor Gómez Pin imparte en la Fundación Paideia la conferencia El precio de la identidad, como parte del ciclo Las identidades.

Fundación Paideia

Plaza de María Pita, 17

19.30h. Charla sobre las proteínas HMGB. La investigadora de la Universidad de A Coruña Esperanza Cerdán imparte la conferencia Proteínas HMGB en la regulación de genes y la reparación del ADN.

Domus

Ángel Rebollo, 91

20.00h. Maroto y Mato hablan sobre la prisión permanente. La presidenta local del Partido Popular, Beatriz Mato, participará como presentadora del vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, en la conferencia que dará hoy sobre la prisión permanente revisable. La charla será en el hotel NH Atlántico, a partir de las 20.00 horas.

Hotel NH Atlántico

Avenida do Porto, 4

20.00h. La mujer en el cancionero medieval. El cantautor Xosé Quintas junto a su grupo musical y Miro Casabella hablan sobre la mujer en el cancionero medieval galaico-portugués en una charla-concierto.

Portas Ártabras

Sinagoga, 22

20.00h. Muestra sobre mujer en el arte, en Artbys. La galería de arte Artbys rinde homenaje a la figura femenina en el arte con El eterno femenino, una selección de grandes maestros de la pintura y escultura gallega. Más información.

Galería Artbys

San Andrés, 122

20.00h. Concierto de Gregorio Keilin y Hiwot Vilariño. El violonchelista Gregorio Keilin y el pianista Hiwot Vilariño interpretan piezas de Bach, Debussy y Schubert por el aniversario del Ciclo Notas y Hogueras.

Sporting Club Casino

Real, 93

20.30h. 'Charlas que inspiran' en la sala Talkk. El tetracampeón del mundo de para-taekwondo Álex Vidal, el antropólogo Alejandro Aparicio y la abogada Miriam Fernández participan hoy en las Charlas que inspiran.

Talkk

Pastoriza, 1-3

22.00h. Actuación de Almas de Cántaro. Gari y Oswaldo Digón, integrantes de Almas de Cántaro, mezclan música y carcajadas con un espectáculo en el Garufa Club. La entrada cuesta seis euros.

Garufa Club

Riazor, 5