16.00 y 19.45h. Cortos en el Festival AnimAcción. La asociación Sen Ánimo de Nome celebra la II Edición del Festival de Cortometrajes AnimAcción, en el que proyectará 24 filmes en dos pases a las 16.00 y 19.45 horas. Más información.

Fórum Metropolitano

Río de Monelos, 1

19.00h. Visita guiada a la muestra de Lita Cabellut. El Museo de Arte Contemporáneo ofrece una visita guiada por la exposición de Lita Cabellut TestimonioTestimonio, en la que se puede ver una selección de sus famosos retratos craquelados. Más información.

Museo de Arte Contemporáneo

Estrada Baños de Arteixo, 171

20.00h. Encuentro con Vicente Molina Foix. El Ateneo Republicano de Galicia organiza la presentación del libro de Vicente Molina Foix, El joven sin alma. Le acompañarán Pedro Incio, Javier Pintor y José Manuel Sande.

Fundación Paideia

Plaza de María Pita, 17

20.00h. Concierto a favor de la Asociación Parkinson. La agrupación Orphelion interpreta obras de Carl Nielsen y Ludwig van Beethovenb en un concierto benéfico a favor de la Asociación Parkinson Galicia-Coruña.

Real Academia de Belas Artes

Plaza del Pintor Sotomayor, 1

20.00h. Conferencia sobre la historia del arte. El artista Manuel F. Castro repasa la evolución del mundo del arte desde los 80 hasta la actualidad con su charla El arte de ahora. La entrada es libre.

Portas Ártabras

Sinagoga, 22

20.00h. Beatriz Echeverría presenta su documental. Beatriz Echeverría presenta en Atlántica Centro de Arte Emotio, un proyecto documental en el que aborda la relación entre la emoción y el inicio de un proceso creativo.

Atlántica Centro de Arte

Novoa Santos, 13

21.30h. Noche de humor y teatro en Bâbâ Bar. El grupo Que2 lleva a las tablas del BâBâ Bar su espectáculo Cachosdesqueches, en el que ofrecerán cuatro sketches de humor como parte de su primera actuación en la ciudad.

Bâbâ Bar

José Luis Pérez Cepeda, 23

22.00h. Luis Pastor en Garufa Club. El cantautor repasa la historia de la música con una actuación en el Garufa, donde también presentará su libro ¿Qué fue de los cantautores? Memorias en verso.

Garufa Club

Riazor, 5