17.30h. Charla sobre envejecimiento activo. La psicóloga e investigadora en Gerontología de la Universidade da Coruña da la charla Envejecimiento activo: la importancia de entrenar la memoria.

Sporting Club Casino

Real, 83

18.00h. Cine de Gilliam y Jones. El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) proyecta a las 18.00 y 20.30 horas el filme de Terry Gilliam y Terry Jones Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores.

CGAI

Durán Loriga, 10

19.30h. La vigencia de Rosalía de Castro. La Biblioteca de la Diputación de A Coruña acoge esta tarde una conferencia a cargo de Pilar García Negro que lleva por título A modernidade e a vixencia do discurso de Rosalía de Castro.

Biblioteca Provincial

Riego de Agua, 37

19.30h. Mesa sobre la nueva ley de salud de Galicia. La Asociación de Vecinos Castrillón-Urbanización Soto IAR organiza la mesa redonda La nueva Ley de Salud de Galicia. La respuesta social.

Centro Cívico O Castrillón

Plaza Pablo Iglesias, s/n

20.00h. Conferencia sobre Maruja Mallo. El filólogo gallego Emilio Ínsula López imparte la conferencia Un achegamento á figura de Maruxa Mallo, como parte del ciclo Lingua, Cultura e País.

Portas Ártabras

Sinagoga, 22

Y ADEMÁS

El eterno femenino. De 11.00 a 13.45 y de 17.00 a 21.00 horas se puede visitar en Artbys la exposición El eterno femenino, una muestra de pintores y escultores gallegos sobre el papel de la mujer en el arte. El local reúne obras de una selección de artistas como Elena Gago, Isabel Pintado, Laxeiro y Felipe Criado, en cuyas piezas se puede observar a la mujer en todas sus representaciones.

Artbys Galería de Arte

San Andrés, 122