18.00h. Tertulia sobre la igualdad de género. Colectivos y ciudadanía feminista de la ciudad se dan cita en la tertulia Por que a folga? Por que a manifestación?, para hablar sobre la huelga feminista del 8 de marzo.

Casa-Museo Elimia Pardo Bazán

Tabernas, 11

19.30h. Charla sobre biosensores y nanomateriales. La investigadora del InTalent de Inditex UDC, Elena Pazos, ofrece en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) una charla sobre las Miniproteínas como herramientas químicas para el desarrollo de biosensores y nanomateriales.

Muncyt

Plaza del Museo Nacional, s/n

19.30h. Encuentro con Javier Martín. El escritor Javier Martín estará en la Biblioteca de Estudos Locais para hablar de su nuevo libro No cras lo que tus ojos dicen.

Biblioteca de Estudos Locais

Durán Loriga, 10

20.00h. Conferencia sobre revueltas femeninas. La guionista Olaia Lado imparte una charla sobre las revueltas populares femeninas que ocurrieron en el Ferrol de 1918 por la falta de alimentos.

Asociación Cultural Alexandre Bóveda

Olmos, 16

20.00h. Concierto de César de Centi. El músico coruñés César de Centi ofrece un concierto en la Barbería, donde interpretará como adelanto alguno de los temas que compondrán su próximo trabajo.

Barbería

Orzán, 15

20.00h. Ruth Varela presenta 'Flor de Santiago'. La investigadora Ruth Varela presenta su libro Flor de Santiago, en el que narra el vínculo cultural entre España, México y Galicia a través del nombre de una flor.

Colegio de Arquitectos

Federico Tapia, 64

20.00h. Muntean y Rosenblum inauguran su muestra. El Museo de Arte Contemporáneo abre la muestra de Markus Muntean y Adi Rosenblum This is not an exit, en la que los artistas presentan sus dos series más recientes.

Museo de Arte Contemporáneo

Estrada Baños de Arteixo, 171

Y ADEMÁS

La cienca en la obra de Eco, en el Muncyt. El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) inaugura hoy su exposición Eco-logía. La ciencia en las novelas de Umberto Eco, una muestra sobre la ciencia presente en las obras del escritor piamontés.

Muncyt

Plaza del Museo Nacional, s/n