Conferencias, música y cine por la mujer. Desde hoy A Coruña acoge, en diversos espacios artísticos y culturales, talleres y actividades por la igualdad de género. Más información.

18.00h. Los efectos del cambio climático. El director del Campus do Mar, Emilio Fernández Suárez, ofrece hoy una conferencia sobre el cambio climático y sus efectos. Más información.

Centro Universitario de Riazor

Almirante Lángara, s/n

18.30h. Encuentro con el poeta Eloy Sánchez. El poeta Eloy Sánchez Rosillo repasa su trayectoria y su último trabajo como parte del ciclo La creación literaria y sus autores: Encuentros con escritores.

Uned

Educación, 3

19.30h. Pioneras gallegas en Lume. La librería Lume comienza sus actos por el Día de la Mujer con el libro Pioneiras. Galegas que abriron camiño, del que charlará su autora Anaír Rodríguez.

Lume

Fernando Macías, 3

19.30h. 'Primera Página' de Juan Luis Cebrián. El Ateneo Republicano de Galicia ofrece la presentación de la obra de Juan Luis Cebrián Primera página. Vida de un periodista 1944-1988.

Afundación

Cantón Grande, 8

20.00h. Recital de guitarra de Iria Quintía. Amigos dos Museos de Galicia organiza el recital de guitarra clásica de Iria Quintía, que hará un recorrido musical desde el periodo clásico hasta el actual.

Portas Ártabras

Sinagoga, 22

20.00h. Alfonso de la Vega presenta libro. Alfonso De la Vega presenta en la librería Arenas su nuevo libro, Buda, Parsifal y El Grial, sobre el que hablará con el editor y escritor Juan Mariñas.

Librería Arenas

Cantón Pequeno, 25

22.00h. Miguel Lamas Quartet. Garufa Club recibe esta noche a Miguel Lamas Quartet con los temas de su primer trabajo en solitario, Melted Lives, un disco con sonidos funk, jazz, rock y flamenco.

Garufa Club

Riazor, 5

22.00h. Actuación de Exit en Mardi Gras. La banda residente de la sala Mardi Gras protagoniza un concierto de rock and roll, en el que tocará sus versiones de grupos como The Beatles o Ramones.

Mardi Gras

Travesía de la Torre, 8