La Asociación Cultural Festival Intercentros prepara ya los motores para la XVI edición de su certamen, que reunirá este viernes a las 17.00 horas música y baile a favor de los más necesitados. La gala, que se presentaba ayer en Afundación, congregará en el Coliseum a más de 30 colegios de la ciudad y el área metropolitana, que actuarán con el fin de recaudar ayudas para Padre Rubinos y la Comida Económica.

En la edición de mañana, participarán 1.100 jóvenes, que mostrarán su trabajo en los concursos de Directo, Canción y Coreografía. Como novedad, este año todas las instituciones recibirán un diploma, suprimiéndose de este modo la ceremonia de premiación. Los primeros puestos se pondrán en valor con 7 reconocimientos, que se repartirán entre los mejores números.

Las entradas para el XVI Festival Intercentros ya pueden adquirirse en la Plaza de Orense y Ticketea por un precio de 7 euros. La integridad de lo recogido se repartirá entre Rubinos y la Cocina Económica, a excepción de los alimentos no perecederos, destinados a la segunda. Se solicita a las familias que acudan a la gala con su donación de comestibles, a la que también pueden sumarse los propios concursantes.