19.00h. María Luisa Maillard presenta libro. La escritora María Luisa Maillard presenta su libro Vida de Concepción Arenal. En el acto, se realizará un diálogo dramatizado entre Arenal y Juana de Vega.

Librería Lume

Fernando Macías, 3

19.30h. Presentación de 'A Trabe de Ouro'. La biblioteca municipal de Monte Alto acoge esta tarde la presentación en A Coruña de A Trabe de Ouro. Publicación Galega de Pensamento Crítico. En el acto intervendrán el director de A Trabe de Ouro, Xosé Luís Méndez Ferrín; la directora de la biblioteca pública de Monte Alto, María Xesús Teijo Gómez; el consejero delegado de Atlántica de Información e Comunicación de Galicia, Fernando de Paz; y Rosa López Fernández y Francisco Fernández Rei como representantes de la redacció de la revista. También está previsto que participe el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro.

Biblioteca Municipal de Monte Alto

Vereda Polvorín, 3

20.00h. Concierto a favor de la Cocina Económica. Stephanie, Deborah y Berthold Hamburger, el Trío Orphelion, interpretan piezas de Vivaldi, Tcherepnin y Walckiers a favor de la Cocina Económica.

Real Academia de Belas Artes

Plaza del Pintor Sotomayor, 1

20.00h. Berta Vias presenta 'Una vida prestada'. La escritora Berta Vias presenta esta tarde en la Fundación Luis Seoane su libro titulado Una vida prestada dentro del ciclo Somos lo que leemos. En esta entrevista Berta Vias nos habla sobre este trabajo y sobre otros aspectos de su carrera literaria: "El éxito no es el talento. Hoy se premian obras que no valen nada".

Fundación Luis Seoane

San Francisco, 27

20.00h. Charla sobre paganismo y religión. Amigos dos Museos de Galicia organiza la charla de José Luis García La infancia de Jesús y el paganismo, como parte del ciclo Paganismo y religión en el arte.

Portas Ártabras

Sinagoga, 22

20.00h. Encuentro con Chisco Fernández Naval. El autor Chisco Fernández Naval habla de las mujeres coruñesas más trascendentes de la historia de la ciudad en A Coruña: feminina e plural.

Agrupación Alexandre Bóveda

Olmos, 16

21.00h. Representación de una obra de Henrik Ibsen. La compañía Estudo do Momento representa en el Ágora su adaptación de una obra del clásico de Ibsen Casa de muñecas, una obra feminista estrenada en el siglo XIX. Más información.

Centro Ágora

Lugar da Gramela, 17

21.00h. Actuación de los grupos Kitai y Stoyka. Kitai presenta su último trabajo discográfico, Pirómanos. La banda estará acompañada sobre el escenario por Stoyka, que tocará los temas de su álbum Sheer Soft Sharp.

Mardi Gras

Travesía de la Torre

21.30h. Concierto acústico de Niños Mutantes. Niños Mutantes estrena en un concierto acústico los temas de su álbum de estudio más reciente, Diez & Medio, dentro del ciclo de actuaciones de Escenarios Mahou.

Sala Búnker

Plaza Cormelana, 6

22.00h. Noche de jazz con Sumrrá en Garufa. Xacobe Martínez, Manuel Gutiérrez y Lar Legido, integrantes de Sumrrá, ofrecen un concierto de jazz en el Garufa, en el que repasarán su repertorio.

Garufa Club

Riazor, 5