18.00h. Proyección en el CGAI. El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) continúa su ciclo Fóra de serie con el filme de Lucrecia Marte Zama, que se proyectará en dos pases a las 18.00 y 20.30 horas.

CGAI

Durán Loriga, 10

18.00h. Show de ilusionismo del Mago Román. La Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos continúa los actos de su centenario con el espectáculo de ilusionismo del Mago Román.

Padre Rubinos

Ronda de Outeiro, 325

18.30h. Encuentro con Antonio Muñoz Molina. El Centro de Formación y Recursos de A Coruña organiza un encuentro con Antonio Muñoz Molina, que hablará de su última obra Un andar solitario entre la gente. Hemos entrevistado a Muñoz Molina horas antes de su visita a A Coruña: "El mundo es un basurero en el que en algún momento no cabrá más basura".

UNED

Educación, 3

19.00h. Análisis sobre racismo y xenofobia. SOS Racismo presenta hoy, a las 19.00 horas en el Ágora, el informe anual sobre racismo y xenofobia en Galicia con motivo de la celebración del Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial. Más información.

Ágora

Lugar da Gramela, 17

19.30h. Día Mundial de la Poesía. La Real Academia Galega homenajea a Xohana Torres con un recital de su obra. Y a continuación, a las 20.00h., Helena Villar presentará en Alexandre Bóveda su Poesía mínima.

Varias localizaciones

20.00h. Representación de una obra de Castelao. El grupo de teatro del Espazo +60 de Afundación versiona a Castelao en Os vellos namorados, una adaptación de Víctor Díaz Barús a favor de Asotrame. Más información.

Afundación

Cantón Grande, 8

20.00h. César Antonio Molina presenta su poemario. El escritor coruñés -y exministro- César Antonio Molina presenta su nuevo poemario, Calmas de enero. Estará acompañado por Estíbaliz Espinosa, Estíbaliz Veiga y Hiwot Vilariño. César Antonio Molina nos ha hablado en esta entrevista sobre la obra que hoy presenta en A Coruña y sobre otras cuestiones: "En política nunca dejé de ser poeta".

Afundación

Cantón Grande, 8