19.00 horas. Visita guiada a la muestra de Lita Cabellut. 'Testimonio' es el título de la exposición que reúne en el Museo de Arte Contemporánea (MAC) una selección de lienzos de Lita Cabellut, que en esta colección trata de sacudir la conciencia del espectador pintando a los perdedores de la sociedad, gente solitaria y sin voz. Esta tarde hay una visita guiada por la exposición, abierta al público en A Coruña hasta el domingo 1 de abril. Consulta más información sobre la exposición de Lita Cabellut en A Coruña.

MAC

Avenida de Arteixo, 171

19.00h. Documentales de Adam Curtis. El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) proyecta los documentales Living in an unreal world y Hypernormalisation, de Adam Curtis. Habrá un coloquio con Miguel Anxo Murado y Chema González. En sus documentales, Adam Curtis analiza el ascenso del nacionalismo, el colapso de las posiciones centristas y el ascenso del radicalismo así como los fallos del sistema.

CGAI

Durán Loriga, 10

19.00h. Olaya Alcázar toca en la Fnac. Olaya Alcázar presenta su nuevo álbum de estudio, Reborn. En sus letras habla de revolución y feminismo, siempre con la música como arma. La entrada es gratuita.

Fnac

Mercado de la Plaza de Lugo

19.30h. Conferencia del psiquiatra Luís Ferrer. El psiquiatra y académico numerario de psiquiatría Luís Ferrer i Balsebre ofrecerá esta tarde una charla sobre la historia clínica de John Forbes. Hablará de un caso de esquizofrenia atípica.

Real Academia de Medicina

Durán Loriga, 10

19.30h. Montse Pena presenta libro. La autora presenta su obra A voz insurrecta. María Victoria Moreno, entre a literatura e a vida. Estará acompañada por Mercedes Queixas y Malores Villanueva.

Librería Berbiriana

Santiago, 7

19.45h. Héctor Pose presenta 'Arponera Café'. La librería Formatos acoge esta tarde la presentación de la nueva obra de Héctor Pose, Arponera Café, ilustrada por Fran Novoa. En el acto intervendrá Mercedes Sierra.

Librería Formatos

Santiago Rey Fernández Latorre, 5

20.00h. Juan José Millás presenta 'Que nadie duerma'. Juan José Millás presenta su nueva novela Que nadie duerma, dentro del ciclo Somos lo que leemos. El autor conversará con Marcos San Luis y Javier Pintor. En esta entrevista, Juan José Millás nos habla acerca de este libro y de otras reflexiones: "La soledad está cada vez más presente en nuestra vida. Cuanta más gente, más solos estamos".

Fundación Luis Seoane

San Francisco, 27

20.00h. Conferencia sobre el agrarismo del siglo XX. Lucía Veciño Souto, graduada en Historia, da esta tarde una conferencia sobre los referentes femeninos del rural gallego y el agrarismo del siglo XX.

Asociación Cultural Alexandre Bóveda

Olmos, 16-18, 1º

20.00h. Concierto de Bea, a de Estrella. La cantautora Bea, a de Estrella presenta sus nuevas canciones en la Barbería. También habrá espacio para la poesía. La entrada es gratuita.

Barbería

Orzán, 5

22.00h. Concierto de Garufa Blue Devils Big-Band. Espectáculo musical de Garufa Blue Devils Big-Band en dos pases. La entrada tiene un precio de nueve euros e incluye consumición.

Garufa Club

Riazor, 5