18.00h. Los wombis visitan la biblioteca infantil. La Editorial Galaxia invita a los pequeños coruñeses a conocer a los Wombis, en la Biblioteca municipal infantil y juvenil de Durán Loriga. Entrada libre.

Biblioteca Infantil y Juvenil

Durán Loriga, 10

19.00h. Ciclo de cine dedicado a las mujeres. Afundación continúa con su ciclo de cine Mujeres en su sede del Cantón Grande, con la proyección del filme Locas de alegría, de Paolo Virzì: Una condesa millonaria que albergó gran poder; una joven introvertida y de aspecto frágil; un pasado tormentoso que hace que terminen en una institución para enfermedades mentales. Entrada libre hasta llenar aforo.

Afundación

Cantón Grande, 8

19.30h. Documental sobre la amenaza del cobre. La asociación vecinal de Oza-A Gaiteira-Os Castros organiza la proyección de Touro-O Pino, a ameaza do cobre, un documental de Xosé Bocixa. Entrada libre.

Fórum Metropolitano

Río de Monelos, s/n

Y ADEMÁS

'Jorge Castillo, la visión de una obra'. Afundación acoge una muestra sobre uno de los grandes maestros de la pintura contemporánea europea de la segunda mitad del XX y uno de los artistas gallegos más internacionales. Más información.

Afundación

Cantón Grande, 8

'De animam rebus', escultura en María Pita. Los escultores gallegos Nito da Vila y Francisco Remeseiro comparten una muestra que estará en el Palacio de Exposiciones Municipal hasta finales del mes de abril.

Palacio Municipal de A Coruña

Plaza de María Pita