Las integrantes de Inquietas Compañía Artística llenarán la sala Mardi Gras de risas, música y picardía mañana a las 22.30 horas con el espectáculo Cabaret entre rejas, en el que Alba López, Carla de Figueredo, Eva Rumbo, Patricia Teijo, Pau Von Riot, Paula Iglesias, Saray Bocija y Yolanda Paz mostrarán sus habilidades escénicas.

Como se puede ver en el tráiler del cortometraje que se estrenará antes de la velada, que refleja una alocada persecución por Alfonso Molina, la temática del espectáculo será policiaca: "Somos seis asesinas y dos policías -explica Alba López, guionista, diseñadora y vicepresidenta de la asociación- y cada una tiene una forma de matar diferente. Habrá humor, sarcasmo, seducción, mucha música e incluso un poco de erotismo. Tendremos una parte grupal, en la que bailamos todas y números individuales de cada una de nosotras".

"Cabaret entre rejas surgió a partir de nuestro nacimiento como grupo y de la presentación que hicimos el pasado diciembre del calendario en el que posamos todas -recuerda López -. Como funcionó tan bien pensamos crear una función para enseñar a qué nos dedicamos cada una de nosotras. Decidimos montar un espectáculo a lo grande".

La vicepresidenta de Inquietas condiciona la continuidad de este montaje al resultado de su estreno de mañana, porque no les han faltado ofertas para llevar Cabaret entre rejas a otros escenarios: "Muchas de nosotras somos principiantes en esto y no sabemos que es lo que va a pasar". Lo que sí asegura López es la voluntad de la asociación de crecer como productora y no únicamente como conjunto artístico. "Queremos que la gente vea lo que podemos hacer, que no solo somos capaces de sacar adelante nuestros propios espectáculos, sino que también podemos hacerlo para otros. Y que la gente nos mande currículums", concluye la artista.