La festividad del Día del Libro llegará a varios espacios de la ciudad con una serie de actividades que tendrán su acto central en la manifestación pública a favor de la lectura que se convocará en el Obelisco el lunes a las 19.00 horas, en el que se animará a leer a los asistentes durante cinco minutos. Este acto marcará la clausura de la Fiesta del Libro, organizada por la Agrupación de Libreros de A Coruña, que se inaugurará este mediodía en los jardines de Méndez Núñez. En la programación habrá música, firmas de libros y recitales poéticos.

El mismo lunes volverá al Ágora a las 20.30 el ciclo lírico Poetas di(n)versos, en el que participarán el dramaturgo y escritor gallego Lino Braxe y la poetisa eslovaca Veronica Dintinjana. "Se trata de uno de los nombres con mejor acogida en su país, con una voz especialmente marcada por la muerte -explicó la directora del festival, Yolanda Castaño, en la presentación de esta programación, ayer en el Ágora-. Braxe, por el contrario, derrochará su habitual pasión por la vida". El ciclo continuará el 21 de mayo con Mark Strand y Cesáreo Sánchez, y el 11 de junio con Sudeep Sen y Francisco X. Fernández Naval.

Las Bibliotecas Públicas Coruñesas contribuirán a la celebración con una serie de actividades encabezadas por el consultorio de lectura que volverán a dispones en Méndez Núñez, en el que los técnicos municipales recomendarán a los transeúntes los libros que más les convienen según sus personalidades. Además, la fiesta se extenderá a los barrios con actividades como un taller de hip hop en Monte Alto y la muestra bibliográfica Los libros marcan tu tiempo, en el Fórum, además de una campaña en las estaciones de tren y autobuses.