Noticias | Agenda

El Concello celebra el día contra la homofobia con un ciclo de cine

El centro cívico municipal de Labañou y la plaza de Azcárraga acogerán las proyecciones de 'Begginers', 'A wong foo' y 'Reinas'
15-05-2012 22:00
0 votos
Manifestación contra la agresión de dos jóvenes en 2010. / víctor echave

Manifestación contra la agresión de dos jóvenes en 2010. / víctor echave

El 17 de mayo se conmemora algo más que el Día das Letras. En la misma fecha de 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó de forma definitiva la homosexualidad de su lista de trastornos mentales. La OMS tardó pero, desde entonces, se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. El Concello se suma a esta jornada con cine y una campaña de sensibilización.

El concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, presentó ayer los actos organizados por su departamento con la intención de poner "un granito de arena por la sensibilización, la prevención y la erradicación de actitudes homófobas y discriminatorias hacia lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB)".

La actividad central será el LGTB Cinema 2012, un ciclo de cine que tendrá lugar del 24 al 26 de mayo en el centro cívico de Labañou. Se proyectarán tres películas. El centro cívico de Labañou acogerá la exhibición de Begginers, de Mike Milles, a las 19.30 del día 24.

La proyección del día 25 de mayo será en la plaza de Azcárraga si el tiempo lo permite. El título escogido es A wong foo, de Beeban Kidron (19.00). El 26 de mayo se proyectará Reinas, de Manuel Gómez Pereira, a las 19.30, de nuevo en el centro cívico de Labañou.

En centros cívicos municipales y asociaciones vecinales, además de en los centros Quérote+ y colectivos y entidades LGTB se repartirá material de promoción de esta actividad y postales con mensajes e información para "prevenir actitudes y comportamientos homófobos".

En los centros educativos de la ciudad que lo hayan solicitado, habrá una proyección del documental Homo Baby Boom, sobre familias homoparentales con hijos. La cinta está dirigida por Anna Boluda (2008) y está producida por la Asociación de Familias de Gays y Lesbianas. Esta actividad irá acompañada por una charla impartida por el Servicio Municipal de Información y Mediación LGTB.

El Concello recuerda que, además de este servicio (lgtbcoruna@gmail.com), hay una red de centros de asesoramiento para la juventud Quérote+.

Encuentra los eventos de