Noticias | Críticas de Cine

Críticas

Hansel y Gretel: Sangre, tiros y poco más

La película de Tommy Wirkola se queda en poco más que un festín de disparos y sangre con algo de humor
06-03-2013 09:09
0 votos
Gemma Arterton y Jeremy Renner, protagonistas de la película Archivo

Gemma Arterton y Jeremy Renner, protagonistas de la película Archivo

Es un puro y delirante festival de acción y de efectos visuales que acaba saturando al espectador a pesar de un metraje que, excluyendo los créditos, apenas alcanza los 80 minutos. Ni siquiera ofrece algo parecido a una nueva lectura del famoso cuento de los Hermanos Grimm, que solo justifica el punto de partida, y tampoco recrea con un mínimo de solvencia una Edad Media caprichosa y pintoresca.

El director noruego Tommy Wirkola, que se hizo un nombre internacional con la desmadrada 'Zombis nazis', solo ha puesto de su parte esa facilidad para elaborar villanos siniestros con aires grotescos. Con los medios que la ha permitido la coproducción entre Alemania y Estados Unidos, su trabajo parece un desfile de monstruos enfrentados en una guerra sin tregua.

Para ir directamente al grano, el director ha iniciado el relato 15 años después de que los hermanos huérfanos Hansel y Gretel escaparan de las manos de la terrible bruja que los secuestró. Ahora son adultos, pero viven tan marcados por ese pasado que han decidido dedicarse de lleno a la caza y captura de unas brujas que en plena Edad Media abundan por todas partes, especialmente cuando está a punto de celebrarse la Luna de Sangre, un acontecimiento que convoca a todas ellas en aras a mantener su estatus de poder y de maldad.

El escenario va a ser un pueblo que ha revivido infaustamente el horror de los secuestros, de modo que una decena de ellos están en manos de las brujas y en serio peligro de muerte. Pertrechados de armas, incluyendo ballestas pero también ametralladoras y fusiles de efectos devastadores, Hansel y Gretel preparan su propia carnicería.

Lo que tiene organizado no va a envidiar nada a la masacre de 'Grupo salvaje', con la que tiene claros puntos de contacto. Salvo algún que otro personaje curioso, la cinta no añade nada que valga la pena resaltar. Todo está preparado para el festín de tiros y de sangre, para una orgía que ofrece notas de humor y que no da tregua.


De cine

El actor Gottfried John

Muere el actor alemán Gottfried John, villano en 'Goldeneye'

Comenzó su carrera en el teatro, participó en varios telefilmes y desarrolló papeles diversos en películas de distinto corte

La editora Thelma Schoonmaker

León de Oro honorífico para la legendaria montadora de Scorsese

La ganadora de tres Oscar por 'Raging Bull', 'The aviator' y 'The Departed' ha sido premiada por toda su carrera

Dicenta, a la izquierda, en una imagen de 'El crimen de Cuenca'.

Muere Daniel Dicenta, protagonista de 'El crimen de Cuenca'

El actor valenciano, ex marido de Lola Herrera y padre de Natalia Dicenta, centró su carrera en el doblaje y el teatro