Noticias | Críticas de Cine

Crítica

'Noche de venganza': Acción en dosis masivas

Gratuito, reiterativo y poco reconfortante, este aluvión de disparos y persecuciones deja a un lado el relato
10-05-2017 07:33
0 votos
Jamie Foxx en 'Noche de venganza' Youtube

Jamie Foxx en 'Noche de venganza' Youtube

Supedita todos sus ingredientes de peso a una acción que no sólo es permanente y sumamente exagerada sino que incide en el terreno de lo gratuito. Algo que es a la vez lógico, porque la especialidad está de moda y hay que explotarla a tope, pero también reiterativo y poco reconfortante.

Sin duda con un reparto semejante, en el que no sólo destaca el ganador del Oscar Jamie Foxx, que lo obtuvo en 2004 por 'Ray', también la actriz Michelle Monaghan y Dermot Mulroney, se podía haber ultimado un producto de bastante mayor envergadura.

En este sentido hay que recalcar que el director, el suizo Baran bo Odar, no ha sabido arropar un relato que se queda a menudo desnudo ante el aluvión de disparos, persecuciones y enfrentamientos. Autor de una filmografía de cuatro largometrajes, es significativo que éste sea el primero que se estrena en los cines españoles.

Remake de una cinta francesa de 2011, 'Nuit blanche' que dirigió Frederic Jardin, 'Noche de venganza' se erige en una invitación a la acción que involucra, sobre todo, a un policía especializado en infiltrarse en terreno de los narcotraficantes, donde lleva actuando los dos últimos años en menoscabo de una mujer y de un hijo a los que apenas puede ver. Precisamente este último va a pagar las consecuencias de su enfrentamiento con una peligrosa banda que se ha hecho fuerte en la ciudad de Las Vegas. En efecto, el muchacho, que se llama Thomas, ha sido secuestrado y su vida pende de un hilo.

Frente a semejante enemigo, Vincent solo cuenta con la colaboración de su compañero de fatigas, Sean, y de una agente de asuntos internos. Sin sacar a la luz nada que reclame la atención, el único recurso que le queda al protagonista es el de camuflarse entre los traficantes de cocaína y sacar partido a su precisión con las armas y a la contundencia de sus puños, demostrando que puede hacer frente a todo un batallón.

Es cierto que la acción está servida con dosis innegables de espectáculo, aunque uno está ya curado de espanto en estos menesteres para que le produzca asombro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

De cine

Deja tu comentario
El caso Harvey Weinstein es el último capítulo de una larga historia de polémicas en la meca [..]
Deja tu comentario
La actriz Ella Purnell dio vida a este personaje y ahora su camino se ha cruzado con el del [..]
Deja tu comentario
La Policía de Los Ángeles investiga la denuncia de una actriz y modelo italiana sobre unos [..]

Fotos de cine

Golmaal Again
Golmaal Again
Golmaal Again
Golmaal Again
Golmaal Again

Golmaal Again

Dos bandas mantienen una fuerte rivalidad desde la infancia. La disputa [..]

Prev
Next