Es un documental exclusivamente dedicado a los admiradores y, sobre todo, a los fans de la banda One Direction, convertida en poco más de tres años en un auténtico fenómeno mediático con un éxito que ha llegado a todos los rincones del mundo. En realidad su metraje original es de 74 minutos, que recogen con espectaculares imágenes el concierto que los cinco adolescentes ofrecieron en el estadio San Siro de Milán en junio de 2014.

Si en España alcanza los 100 es porque se le ha añadido al comienzo una entrevista de media hora que los integrantes del conjunto concedieron a un periodista y en la que repasan los aspectos más significativos, no exentos de anécdotas, de lo que ha sido hasta ahora su fulgurante y meteórica carrera. Son datos curiosos y llamativos que permiten conocer mejor a estos cinco músicos, concretamente a Harry Styles, Niall Horan, Zayn Malik, Louis Tomlinson y Liam Payne, que componen incluso sus canciones. El largometraje lo ha dirigido Paul Dugdale, entregado desde que inició su carrera profesional en 2008 a la pequeña pantalla, especialmente a documentales musicales pero también a películas de ficción y a videoclips.

Después de haber contado en el primer largometraje, dirigido por Morgan Spurlock en 2013, que interpretaron, «One Direction: This is us», sus singulares comienzos, cuando ganaron «Factor X», un concurso destinado a dar a conocer a los más prometedores talentos del Reino Unido, y de ofrecer resúmenes de la gira mundial que llevaron a cabo desde México hasta Japón, confirmando un ascenso sin precedentes a la fama, ahora se trataba de aprovechar los efectos de esa popularidad y «regalar» a sus incondicionales un concierto íntegro de su última gira, el ya citado de Milán, en el que tuvieron el «honor», como aseguran, de actuar en un escenario impresionante que les llenó de emoción, el del estadio de fútbol de San Siro, que agotó todas las entradas en un macro- concierto al que asistieron más de 60.000 personas.