Noticias | Críticas de Cine

CRÍTICA

Si fuera fácil: La renovada comedia de Apatow

La nueva película de Judd Apatow, un humor efectivo creado a base de notas de ingenio
28-02-2013 09:06
0 votos
La actriz Megan Fox también aparece en la película Archivo

La actriz Megan Fox también aparece en la película Archivo

Es otro modesto pero apreciable paso adelante del guionista y director Judd Apatow en su personal concepción de la comedia, un género al que se ha entregado por completo y al que ha aportado unas dosis nada desdeñables de renovación.

Si ya en su debut en la dirección en 2005 con 'Virgen a los 40' aportó cosas originales, especialmente a la hora de reflejar los problemas cotidianos del protagonista en su deseo de poner fin a una castidad que ha llegado demasiado lejos, ahora incide en un ámbito similar con semejantes ingredientes. El primero y más relevante de todos es que destripa la realidad de la familia de clase media norteamericana valiéndose de conversaciones íntimas plasmadas sin tapujos y sin suavizar arista alguna en materia sexual. Lo hace, además, con notas de ingenio que se valen de un humor a menudo efectivo. Tanto es así que esa tendencia a alargar sus películas, que rebasan bastante las dos horas, se le puede perdonar porque no engendra excesivas lagunas. Teniendo presente, por otra parte, que él solo las dirige, produce y escribe, sería injusto no reconocerle algunos méritos.

Consciente del buen juego que dieron los personajes de 'Lío embarazoso', que rodó en 2007, Apatow ha optado por utilizar de nuevo dos de ellos, el matrimonio formado por Pete y Debbie, y hasta recurrir a los mismos actores para darles vida, Paul Rudd y Leslie Mann. De esta forma establece previamente un vínculo de conexión con el público que facilita las cosas y que aseguran, en alguna medida, la eficacia de su discurso.

Eso sí, ahora el panorama familiar de la pareja ha cambiado, entre otras cosas porque se han convertido en cuarentones, asumiendo los complejos que esta edad clave comprende, y han de hacer frente a la educación de dos hijas de 8 y 13 años.

De cine

Barbie con su amado Ken.

Barbie tendrá su película de acción real

El largometraje será una comedia contemporánea en la que Barbie adoptará varias de las actividades que la han hecho tan conocida

Don Johnson en una de sus última películas.

'50 Sombras de Grey': Don Johnson no habla del picante papel de su hija Dakota

"Me siento sumamente orgulloso de mi hija. Es una actriz talentosa, dotada", ha declarado el actor

El director Quentin Tarantino.

Tarantino pierde la primera batalla contra Gawker por 'The Hateful Eigh'

El juez John F. Walter de Distrito Central de California descarta la demanda del director contra el sitio web Gawker por infracción de derechos de autor