Noticias | Críticas de Cine

Críticas

Siete psicópatas: Destellos de humor negro

Aunque no sea una película brillante, 'Siete psicópatas' es capaz de dejar al espectador con un buen sabor de boca
26-02-2013 09:28
0 votos
Colin Farrell y Sam Rockwell en una escena de la película Sensacine

Colin Farrell y Sam Rockwell en una escena de la película Sensacine

Sus destellos de ingenio y parte de sus dosis de humor negro saltan a la vista y certifican las cualidades de un autor, el británico Martin McDonagh, que se mueve como pez en el agua en estos ambientes propios del thriller y nutrido de seres entre perversos y grotescos.

Por eso ha insistido en él en su segunda película, que tiene muchos ingredientes en común con la primera, 'Escondidos en Brujas', que en 2008 fue nominada al Oscar al mejor guión.

De todos modos, no es oro todo lo que reluce y frente a estas virtudes hay que constatar defectos que impiden que estemos ante un producto redondo o brillante. Su problema es que se pasea por un territorio muy complicado, en la frontera que separa el humor de la farsa, del que logra salir pero a veces con un cierto desgaste.

Lo más resaltable es que la cinta va de menos a más, lo que permite que el final deje un mejor sabor de boca. Y es verdad que el reparto, muy solvente y con alguna figura de peso, aporta más que un grano de arena.

Con esporádicas notas autobiográficas, puesto que no hay que olvidar que McDonagh es también guionista, asistimos al proceso de creación de un guión por parte de Marty, un escritor que atraviesa una crisis en todos los aspectos, especialmente en el creativo, y que confía culminarlo con la ayuda de su peculiar entorno, sobre todo de su amigo Billy, un actor olvidado de todos que consigue subsistir gracias a su afición por secuestrar perros de gente adinerada.

Lo único que tiene claro Marty es que la suya es una historia de psicópatas, concretamente, de siete y que necesita de inspiración ajena para forjar su peculiar zoológico de humanos agresivos y matones. Dos de sus candidatos más firmes al mismo son Hans, convertido en el brazo ejecutor de los planes de Billy a la hora de apropiarse del perro de turno, y Charlie, un gángster con el gatillo flojo cuyo perro, sin saberlo, han robado aquéllos.

De cine

Ken Loach posa en el Festival de Cannes

Godard, Ken Loach o los Dardenne intentarán seducir a Cannes

En la lista de los 18 candidatos a la Palma de Oro 2014 no se incluye ningún cineasta de nacionalidad española

Bryan Singer en rueda de prensa

Denuncian al director de 'X-men' por abusar de un menor

El denunciante declaró que fue "violado" en unas "sórdidas fiestas" con invitados de Hollywood que mantenían relaciones con adolescentes

Lee durante el rodaje de la segunda entrega de Spiderman.

Stan Lee: "Todos buscamos un ídolo"

Es el padre de Spider-Man, cuya segunda entrega, 'El poder de Electro', acaba de llegar a los cines españoles