La estrella de Iron Man Robert Downey Jr. se lesionó en un tobillo durante el rodaje de la tercera entrega de la franquicia del superhéroe, lo que retrasarála producción, según informó Marvel Studios.

Downey -que interpreta al playboy multimillonario convertido en superhéroe Tony Stark en las películas de Iron Man y Los vengadores- se hizo daño en el tobillo en una escena arriesgada durante el rodaje en Wilmington, en Carolina del Norte, según un comincado de Marvel Studios.

"Habrá un corto retraso en el calendario de la producción mientras se recupera", añadió Marvel, que es una unidad de Walt Disney.

El actor se convirtió en un inesperado héroe de acción en 2008, cuando la primera entrega recaudó 585 millones de dólares en todo el mundo. Dos años después, Iron Man 2 recaudó 623 millones.

Iron Man 3, cuyo estreno está previsto para el próximo año, reunirá a Downey con Gwyneth Paltrow, Don Cheadle y John Favreau, mientras que Ben Kingsley interpretará al villano El mandarín.

Downey también se pondrá el traje de superhéroe para Los vengadores 2, que se estrenará el 1 de mayo de 2015. El año pasado, Los vengadores obtuvo el mejor estreno en Estados Unidos, y ha conseguido 1.500 millones en la taquilla mundial. Marvel Studios es una unidad de Walt Disney.