Dice Raúl Cimas que no le hacen gracia los políticos, que le interesan otras cosas, "el lado humano de las personas". El 14 de septiembre se subirá al escenario del teatro Rosalía con Iñaki Urrutia para interpretar un espectáculo de "stand up clásico". El precio de las entradas oscila entre los nueve y los quince euros y están ya a la venta en la plaza de Ourense, en la web www.servinova.es y en el número de teléfono 902 504 500.

-¿Qué es el El increíble pero cierto Show de Raúl Cimas e Iñaki Urrutia?

-La gente que venga al teatro se va a entretener. Es un stand up comedy clásico, con monólogos de toda la vida. Es tan bonito que, al salir, muchas personas del público se van todas juntas a dar un paseo, con los brazos atrás, en la espalda, para comentar qué fue lo que más les gustó.

-¿Qué hace reír al público en tiempos de crisis?

-Al público le hacen gracia las bromas finas, pero también las de las pajas, las de toda la vida, pero lo que le sigue haciendo reír a la gente es lo mismo de siempre, ver que hay alguien que está peor que ellos y, esa gente, en este caso, somos nosotros, claro.

-¿Cuentan historias sin relación Urrutia y usted o interactúan en el escenario?

-Salimos los dos y estamos un ratillo juntos en el escenario, pero después ya empezamos con los monólogos, cada uno cuenta los suyos, sino sería un diálogo y no es lo que buscamos. Es un espectáculo de monólogos.

-La de A Coruña es su única fecha en Galicia.

-Sí, no nos dejan estar más tiempo. Cosas de la Xunta.

-¿Por qué? ¿Son políticamente incorrectos?

-No, el nuestro es un humor muy blanco. No está la cosa para andar metiéndose con los políticos. A mí no me gusta la política ni la actualidad en general. Otras cosas me interersan mucho más, como el lado humano de las personas, de hecho, creo que los políticos no le hacen gracia a nadie. Me despiertan otras sensaciones, pero la verdad es que ninguna es la risa.