Por el personaje de Jack Ryan pasaron los conocidos actores Alec Baldwin, Harrison Ford y Ben Affleck que también encarnaron a este agente de la CIA que siempre ha sido muy recurrente, entretenido y considerado como el centro de los grandes thrillers.

En 2013, tendremos la oportunidad de ver a Chris Pine como el nuevo Jack Ryan, exmarino y analista del CIA. Así nos muestra la productora de Paramount Pictures, que nos trae las primeras imágenes del actor en el filme.

En la primera imagen de este nuevo proyecto, que aún no ha encontrado un buen título, podemos ver a un Jack Ryan en su version más joven en el que se muestra como un ex marino, inválido y fuera de servicio después del fatídico accidente de helicoptero.

Después destapa un plan para financiar un ataque terrorista que podría derrumbar la economía estadounidense. A partir de entonces, Ryan trabajará contra reloj para salvar América.

En el segunda vistazo de la cinta, también ambientada en la Manhattan neoyorkina, Pine es acompañado por el gran Kevin Costner que dará vida al patriótico mentor de Ryan, William Harper.

Entre el elenco del filme, se encuentra Keira Knightley que podría encarnar a la mujer de Jack Ryan y Kenneth Branagh (Thor), que no sólo asume el mando, también interpretará al villano de la cinta.

Basada en la figura del agente de la CIA creado por el novelista Tom Clancy, Jack Ryan trabaja como corredor de bolsa en Wall Street después de haber estado en los Marines y antes de unirse a la CIA. Ryan será transferido a Moscú para continuar con su trabajo siendo contratado por un multimillonario que, finalmente, lo involucrará como cabeza de turco en un complot terrorista destinado a devaluar la moneda estadounidense y de esta manera destruir completamente la economía de los EE.UU.

En la obra de Clancy, Ryan se convierte en Presidente e intenta reformar el sistema de impuestos norteamericano.

Jack Ryan comenzará con el rodaje el próximo mes y se estrenará en cartelera estadounidense el día de navidad de 2013. Poco tiempo después podremos ver la cinta en las grandes pantallas europeas