Este martes 11 de septiembre, la Academia de Cine dará a conocer las tres producciones preseleccionadas para representar a España en los próximos premios Oscar y Ariel.

Un total de 93 largometrajes aspiran a representar a España en los Oscar. A los galardones de la Academia de Cine mexicana optan 86 cintas nacionales. El próximo 27 de septiembre se conocerán los filmes elegidos definitivamente para optar a los dos galardones.

De entre todas las posibles candidatas, hemos hecho nuestra quiniela particular de cuáles serán las elegidas.

HOLMES & WATSON, MADRID DAYS, de José Luis Garci

José Luis Garci es el director español que más veces ha estado nominado a este premio, a esto se une el tema de la película, Sherlock Holmes, un personaje querido y reconocido internacionalmente.

MIENTRAS DUERMES, de Jaume Balagueró

Esta cinta ha encandilado en Francia y ya ha sido estrenada en Estados Unidos, donde ya conocen nuestro cine de terror, además Balagueró es un director ya conocido y reconocido desde 'El Orfanato'

EVA, de Kike Maíllo

En los premios Goya obtuvo 12 candidaturas y es una película original y diferente a lo que el espectador está acostumbrado a ver frente a la pantalla.

EL ARTISTA Y LA MODELO, de Fernando Trueba

Recordemos que ya el año pasado, Fernando Trueba se paseó por la alfombra roja de los Oscar de la mano de 'Chico y Rita'. Este año, su película 'El artista y la modelo' se presenta como su apuesta más íntima y personal.nto.

BLANCANIEVES, de Pablo Berger

Si seguimos la estela de la gran ganadora del año pasado, 'The Artist', esta cinta debería estara presente en las candidatas de esta nueva edición de los Oscar. Una doble cara se cierne sobre ella, Blancanieves no es un título nuevo y original, sino que ya hemos visto muchas versiones sobre esta película.

¿Estás de acuerdo con nuestra selección de películas españolas para los Oscar? Déjanos un comentario con tu apuesta