Se ha cerrado el Festival de Venecia con una representación española escasa, con Marisa Paredes presente en una película francesa y con todo el glamour que desprende esta ciudad y su festival.

La sorpresa la ha dado el Leon a l amejor película, en la que muchos apostaban por 'The Master' y que finalmente se la ha llevado Pietà", de Kim Ki-duk (Corea del Sur), no sin crear polémica . Una cinta que muestra una crítica al capitalismo feroz.

- León de Plata a la Mejor Dirección: Paul Thomas Anderson por "The Master" (EEUU).

- Premio Especial del Jurado a: "Paradies: Glaube", de Ulrich Seidl (Austria, Alemania y Francia).

- Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina: "ex aequo" para Philip Seymour Hoffman y Joaquin Phoenix, por "The Master" (EEUU).

- Copa Volpi a la Mejor Interpretación Femenina: Hadas Yaron, por "Lemale et Ha'Chalal", de Rama Burshtein (Israel).

- Premio Marcello Mastroianni al Actor Emergente: Fabrizio Falco, por los filmes "Bella Addormentata", de Marco Bellocchio (Italia), y "È stato il figlio", de Daniele Ciprì (Italia).

- Premio al Mejor Guionista: Olivier Assayas, por "Après Mai" (Francia), película de la que también es director.

- Premio a la Mejor Contribución Técnica, por la Fotografía: Daniele Ciprì, por "È stato il figlio" (Italia), filme del que es también director.

Con un jurado propio presidido por el cineasta indio Shekhar Kapur:

- Premio Luigi de Laurentiis, el León del Futuro, a la Mejor Opera Prima para "Küf" (Turquía y Alemania), de Ali Aydin y que participaba dentro de la sección paralela "Semana Internacional de la Crítica".