El Festival de Cine de San Sebastián, que alcanza este año su edición 60, está a punto de arrancar y esta semana ya se pueden comprar las entradas, que se venderán en dos fechas:

Viernes 14 de septiembre a partir de las 10:30: entradas para las galas de Sección Oficial (Inauguración, Premios Donostia y Clausura) a través de Internet, Telekutxa y kioscos de Kutxa; en el resto de canales, a partir del domingo 16 de septiembre a las 9:00

Domingo 16 de septiembre a partir de las 9:00: resto de sesiones a través de todos los canales: Taquillas del Zinemaldi Plaza (planta baja del Kursaal) y taquillas del Centro Kursaal (abonos Sección Oficial y compras de menos de 10 entradas), Kioscos de Kutxa, Telekutxa e Internet (www.sansebastianfestival.com y www.kutxa.net)

Las entradas también se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Victoria Eugenia, Teatro Principal, Cines Príncipe y Cines Trueba desde el 21, y en las del Antiguo Berri a partir del 22. Las entradas del Velódromo Antonio Elorza también se ponen a la venta en la taquilla nº 23 del Estadio de Anoeta dos horas antes del inicio de las sesiones.

Las entradas para Zona B Sección Oficial sólo se podrán adquirir mediante el abono correspondiente.

Sólo se pueden adquirir un máximo de 4 entradas por sesión y por persona. Al comprar más de 10 entradas de las sesiones cuyo precio es de 7 euros se aplicará un descuento del 25% en todos los canales de venta y taquillas, excepto en Museo San Telmo.

Por otra parte los jóvenes entre 18 y 29 años que sean poseedores de la Tarjeta Gazte de Kutxabank (Gaztekutxa, BBK26 y Vital Gazte) podrá beneficiarse del 50% sobre el precio de cada entrada, excepto Galas del K1 y sesiones del Velódromo Antonio Elorza.

Además pagará sólo 1 euro por las películas con subtítulos en euskera.

Para la Sección Oficial en el Kursaal, se garantiza un mínimo de localidades para las sesiones de tarde y noche a partir de las 17.00 horas del mismo día de la proyección, en las taquillas del Centro Kursaal.

Las localidades del Festival de San Sebastián son sin numerar.

Una vez adquirida la entrada, no se cambiará ni se devolverá su importe salvo cambio de programación o suspensión por parte del Festival de San Sebastián. En estos casos la devolución del importe o canje por otra entrada se efectuará en las taquillas del cine donde se ha producido la incidencia o en las taquillas Zinemaldi Plaza.

Queda prohibido el acceso a las Salas de Cine una vez iniciada la sesión.

La Guía Película a Película que contiene la información de todas las proyecciones del Festival estará disponible, al precio de 1,20 euros, desde el sábado 15 en los stands de información del Kursaal, junto a las taquillas, y de la Plaza de Oquendo. A partir del martes 18 también estará disponible en los principales kioscos de la ciudad y poblaciones de Gipuzkoa, y en Donostia Turismoa.