La actriz madrileña Maribel Verdú, la "madrastra" de la película muda y en blanco y negro "Blancanieves", de Pablo Berger, preseleccionada para competir por España en los próximos premios Oscar, cree que el hecho de que el año pasado "arrasara" la también muda "The Artist" puede "venir genial".

"Blancanieves es extraordinaria, completamente distinta todo lo que hayamos visto en cine y sólo quiero que a esta película le vaya maravillosamente", ha comentado la actriz hoy en una rueda de prensa en la que presentó su biografía "Maribel Verdú", escrita por Nuria Vidal, cuyo próximo trabajo será precisamente sobre la "Blancanieves" de Berger.

El antecedente de 'The Artist', el bombazo de crítica y espectadores, con tres Oscar incluidos, siendo también muda y en blanco y negro, al igual que el proyecto tan largamente acariciado por el bilbaíno Berger, que llevaba diez años intentando rodar su "experimento", demuestra que "la gente puede ir a ver una película así".

"Quién iba a decir que la película ("The Artist") iba a ser el trayazo que fue. Si llegamos a aparecer nosotros, los 'frikis' españoles con una película muda en blanco y negro, Blancanieves y los toreros, hubieran dicho: 'de qué van', hubiera sido muy difícil, pero ahora, 'The Artist' nos va a abrir las puertas", ha considerado Verdú.

La artista encarna en "Blancanieves" el papel de la madrastra, en este caso, una enfermera despiadada y avariciosa que a toda costa quiere apartar de la vida de su nuevo marido, un rico y famoso torero que ha sufrido una grave cogida, a su hija recién nacida, cuya madre murió en el parto.

Verdú, toda expresividad en esta película sin palabras, luce esplendorosa con la gran variedad de vestidos y trajes de fantasía, tan espectaculares como su portadora.

La película, explica Verdú, es "estupenda, divertida y para todos los públicos, de hecho, Pablo la ideó para su hijo".

"Quiero que sea seleccionada para el Ariel, que llegue a los Oscar si hace falta, que en el Festival de San Sebastián -donde se presenta a competición- vaya muy bien, y también en las taquillas, en el cine, en la crítica", anhela la actriz.

Verdú reconoce que por esta película siente "algo especial, y no solo porque esté ahí, es también por el trabajo que le ha costado a Pablo. De verdad -añade-, nunca ha habido un sueño tan hecho realidad como 'Blancanieves' para él".