Noticias | Cine

'Pacific Rim' se estrenará en 3D pese a las reticencias de Del Toro

El cineasta no estaba de acuerdo con la decisión de Warner de pasar el film al nuevo formato
13-09-2012 09:28
0 votos
Fotograma de 'Pacific Rim'. WARNER BROS

Fotograma de 'Pacific Rim'. WARNER BROS

El estudio Warner Bros ha anunciado que la superproducción "Pacific Rim", del cineasta Guillermo del Toro, llegará finalmente a las pantallas de cine en 3D a pesar de que el realizador se manifestó en contra el pasado mes de julio, según publicó Variety.

La película tiene como fecha de estreno el 12 de julio de 2013 y muestra un combate a gran escala entre los seres humanos y sus robots gigantes contra una raza de inclementes y descomunales extraterrestres que amenazan con acabar con la civilización.

"Pacific Rim" se rodó en 2D, pero Warner optó finalmente por invertir para convertirla a 3D, un formato que permite a los estudios ingresar más dinero por cada entrada al cine.

En la feria Comic-Con de San Diego, Guillermo del Toro explicó que "Pacific Rim" se realizó en 2D porque consideró que las tres dimensiones podrían perjudicar la percepción de la escala de los robots y los extraterrestres.

En declaraciones a la página web Collider, Del Toro indicó que al "forzar el efecto 3D en los robots y monstruos que se supone que son grandes los estás miniaturizando, los conviertes a la escala humana. Sabía que el 3D sonaba como una buena idea, pero iba a ir en contra".

Warner, no obstante, terminó por sucumbir a la idea de las tres dimensiones, aunque el filme se distribuirá también en 2D.

"Pacific Rim" cuenta con la producción de Legendary Pictures y está protagonizada por Idris Elba.

De cine

Antonio Banderas.

Banderas: "Me apetece trabajar en España y en la producción"

El intérprete presentó en San Sebastián "Autómata", que opta a la Concha de Oro y de la que es actor y productor

Algunos de los planos míticos del cine.

Los 100 planos más legendarios del cine en 5 minutos

'Ciudadano Kane', 'Cazafantasmas', 'Titanic' o 'El gran dictador' son algunas de las películas reflejadas en esta recopilación

August, en el centro, junto a parte del reparto de 'Silent Heart'.

San Sebastián se emociona con una película sobre la eutanasia

"Silent Heart", del danés Bille August, narra un drama familiar que compite por la Concha de Oro del festival