Las primeras imagenes de los principales personajes de El Hobbit llegan a The Hollywood Reporter. En primer plano podemos ya ver a Bilbo Bolsón, doce enanos y el mago Gandalf, recién salidos de la trilogía que prepara Peter Jackson.

Entre los personajes de la obra de Tolkien encontramos a: Bilbo Bolsón, en primer lugar, que será interpretado por Martin Freeman, dispuesto a comenzar este viaje inesperado; Balin, hermano de Dwalin, en la piel de Ken Stott, quien sobrevivirá a los periplos y encontrará vida en las minas de Moria..aunque los orcos podrán con él; Bifur, primo de Bombur y Bofur, al que dará vida William Kircher que parece haber sobrevivido a un encuentro cercano que todavía recuerda con intensidad.

Bofur, hermano de Bombur y primo de Bifur, interpretado por James Nesbitt, todo un apasionado del clarinete; Bombur, encarnado por Stephen Hunter, la leyenda dice que estuvo tan gordo que se quedó atrapado en su propia cama; Dwalin, un enano muy guerrero con el que es mejor no enfrentarse; Thorin Oakenshield, interpretado por Richard Armitage, el lider de la expedición para matar a Smaug.

Dori, al que dará vida Mark Hadlow, la rima para él es necesaria hasta para nombrar a los enanos; Fili, en la piel de Dean O' Gorman, el enano con más estilo; Kili, encarnado por Aidan Turner, vistiendo siempre sus mejores galas; Gloin, interpretado por Peter Hambleton, hermano de Oin y padre del Gimli de El señor de los anillos.

Nori, al que encarna Jed Brophy, hermano de Ori y Dori, no hay más que ver su original peinado; Ori, interpretado por Adam Brown, siempre dispuesto a mostrar su más sincera sonrisa; Oin, encarnado por John Callen, decidido a matar al dragon Smaug; y por último nuestro mago favorito: Gandalf, al que dará vida de nuevo Ian Mckellen, es el encargado de reunir a todo el grupo.

El inesperado viaje está a punto de comenzar

Quedan tan sólo unos meses para verles a todos ellos en la próxima aventura de El hobbit, donde lucharán por llegar hasta La Montaña Solitaria para recuperar el tesoro que desde hace años está en las garras del terrible dragón Smaug.

Una historia que tiene lugar con anterioridad a los hechos que se relatan en El Señor de los Anillos y que cambiará para siempre el destino de la Tierra Media.

El Hobbit: Un viaje inesperado verá la luz en los cines el 14 de diciembre de 2012 y un año después se estrenará la segunda entrega El Hobbit: La desolación de Smaug, el 13 de diciembre de 2013. No habrá que esperar tanto para concluir la trilogía ya que El Hobbit: Partida y regreso se lanzará pocos meses después, el 18 de julio de 2014.