Enredos amorosos al más puro estilo Woody Allen, esta vez situados en Roma y de nuevo con Penélope Cruz, un asesino muy atractivo al servicio de la mafia interpretado por Brad Pitt, o terror con toques románticos o científicos, forman la próxima cartelera, donde también caben la acción y una mirada independiente.

"A ROMA CON AMOR", LA NUEVA COMEDIA CORAL DE WOODY ALLEN CON "PÉ"

El segundo trabajo en común entre Woody Allen y Penélope Cruz es "A Roma con amor", una comedia coral que se desarrolla en las calles y rincones de la capital italiana. En esta ocasión la española, ganadora de un Oscar por su anterior film junto al director neoyorquino, se mete en la piel de una prostituta de lujo.

El film gira entorno a cuatro historias plagadas de enredos; la de un arquitecto, al que da vida Alec Baldwin, un director de ópera retirado, que interpreta el propio Allen, un joven provinciano, en la piel de Alessandro Tiberi, y un tipo corriente que de la noche a la mañana se convierte en una celebridad, interpretado por Roberto Benigni.

BRAD PITT, UN ASESINO A SUELDO EN "MÁTALOS SUAVEMENTE"

A pesar de ser una de las estrellas de Hollywood más deseadas del mundo, Brad Pitt siente predilección por los papeles duros frente a los de galán. Ahora se pone a las órdenes de Andrew Dominik en "Mátalos suavemente", un "thriller" en el que da vida a un asesino a sueldo que contratan los jefes de la mafia para arreglar de manera poco ortodoxa un entuerto.

Este lo originan un trío de incrédulos, interpretado por Richard Jenkins, James Gandolfini y Ray Liotta, que logran embolsarse el dinero de una timba de póquer organizada por el hampa, haciendo que entre en bancarrota.

"ATRAPADOS EN CHERNÓBIL", TERROR CON ORIGEN CIENTÍFICO

El creador del universo de "Panranormal Activity", Bradley Parker, presenta una nueva historia alejada de los fenómenos paranormales, pero con fuertes dosis de terror y "thriller". Se trata de "Atrapados en Chernóbil", la historia de un grupo de jóvenes que, buscando emociones fuertes durante sus vacaciones, se adentran en una ciudad devastada por un desastre nuclear sucedido hace 25 años.

Devin Kelley, Jonathan Sadowski, Ingrid Bolsø Berdal y Olivia Dudley dan vida a estos insensatos que pronto se darán cuenta de que no están solos en este nuevo Chernóbil.

"CONTRARRELOJ", NICOLAS CAGE DE NUEVO EN ACCIÓN

Quien estuviera tras las cámaras en la secuela de los mercenarios de Stallone, Simon West, dirige en esta ocasión a su amigo Nicolas Cage en el "thriller" con grandes dosis de acción "Contrarreloj". El actor estadounidense vuelve a repetir género, pero en esta ocasión comparte cartel junto al actor Josh Lucas.

Cage da vida a Will Montgomery, un ladrón que, tras cumplir la pena de cárcel, decide dejar atrás su pasado criminal y enmendar su relación con su hija Allison. Pero sus intenciones se verán truncadas cuando su antiguo socio (Josh Lucas) la secuestre, y tenga que dar un último golpe para salvarla.

MÁS VAMPIROS QUE SE ENAMORAN EN "SOMOS LA NOCHE"

La saga Crepúsculo ha hecho mella en el cine, y los vampiros siguen protagonizando, desde distintos puntos de vista, un sinfín de películas. Ahora le toca el turno a la alemana "Somos la noche", una historia con ingredientes de terror, amor y drama que gira entorno a tres vampiresas vividoras y seductoras, y que se llevó el Premio especial del Jurado en el festival de Sitges en 2010.

La líder del grupo, Louise (Nina Hoss), muerde una noche a una joven de 18 años, Lena (Karoline Herfurth) que se unirá a su particular estilo de vida vampírica. Pero lo que en un principio prometía desenfreno y diversión acabará convirtiéndose en un peligro para la joven, ya que se enamorará de un enemigo, un joven detective (Max Riemelt).

EL PELIGRO DE SER REPARTIDOR CUANDO SE VA "SIN FRENOS"

¿La vida de un repartidor puede ser trepidante y arriesgada? Eso es lo que propone David Koepp en "Sin frenos", la historia de un mensajero de Nueva York, Wilee, al que da vida el actor Joseph Gordon-Levitt.

Acostumbrado a recorrerse las calles en su fixie-bicicleta superligera, sin cambios ni frenos, un día tendrá que afrontar un peligro mucho mayor que el de la selva de la calzada neoyorquina, ya que uno de los envíos terminará en una persecución a vida o muerte a través de las calles de Manhattan.

"MARTES, DESPUÉS DE NAVIDAD", CINE INDEPENDIENTE RUMANO

La infidelidad es el tema central de la cinta rumana "Martes, después de Navidad", dirigida por Radu Muntean. Este drama romántico, ganador de varios galardones en los festivales de Gijón, Mar del Plata y Rumanía, cuenta la historia de un matrimonio aparentemente feliz, en el que Paul (Mimi Branescu) tiene una doble vida, ya que mantiene una apasionada relación con la dentista de la hija de ambos.

Un día lleva a la niña a la consulta dental y por una casualidad se produce un encuentro entre su mujer y la médica, a las que dan vida Maria Popistasu y Mirela Oprisor, un capricho del destino que pesará sobre Paul.

EL CORAJE DE UNA NIÑA PARA CONSTRUIR "UNA VIDA NUEVA"

El drama "Una vida nueva", dirigido y escrito por Ounie Lecomte cuenta la historia de Jinhee, una niña de nueve años que es abandonada en un orfanato. Allí conocerá a otras niñas que se convertirán en su nueva familia; tanto, que se mostrará distante con sus potenciales nuevos papás para evitar afrontar una nueva separación.

La protagonista de esta cinta de origen surcoreano y galo, ganadora entre otros del premio a la Mejor Película en el festival de Berlín de 2010, está interpretada por Kim Sae-ron.

"VERDADES VERDADERAS, LA VIDA DE ESTELA", UNA LUCHADORA

La vida de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, es retratada en la película biográfica hispano-argentina "Verdades verdaderas, la vida de Estela", que dirige Nicolás Gil Lavedra.

Susú Pecoraro es la encargada de dar vida a Carlotto, desde que perdió a su hija tras el Golpe de Estado de las Fuerzas Armadas en 1976, hasta la actualidad. La cinta muestra cómo cambia su vida, y su lucha por los ideales de justicia y por la reconciliación. Un reflejo del drama que vivió Argentina, sufrido por miles de familias como la de Estela Carlotto.