Robert Pattinson ha revolucionado a las millones de fans de las novelas eróticas de E.L. James. Y es que el protagonista de 'Crepúsculo' afirmó en una entrevista que será él quien interprete a Christian Grey en la adaptación cinematográfica de 'Cincuenta sombras de Grey'. Tras esta impactante revelación... estalló en carcajadas.

Durante una entrevista con MSN con motivo del estreno 'Amanecer: Parte 2', a Pattinson le preguntaron si aceptaría el reto de meterse en la piel de Grey, a lo que él respondió: "Es que soy yo quien lo interpreta". Tras unos segundos con un gesto serio, el actor rompió a reir y bromeó: "También he sido yo el que ha escrito el libro". Así que, lo que a priori era un anuncio tiene toda la pinta de ser una broma del jacarandoso Pattinson.

Pero a pesar de ser únicamente un chascarrillo del actor británico, los ánimos se han encendido en Internet entre las fans más vehementes de 'Cincuenta sombras de Grey'. Y es que la mayoría de ellas no imaginan a Pattinson metido en los trajes de tan seductor y viril personaje. Sus apuestas eran otras.

Así, a las pocas horas Christian Grey se convirtió en Trending Topic en Twitter donde las seguidoras de la saga literaria daban sus nombres favoritos para encarnar al protagonista. Matt Bomer -el atractivo protagonista de'Ladrón de guante blanco-, Ryan Gosling (Drive, Los Idus de Marzo) o Ian Somerhalder, uno de los chupasangres de 'Crónicas Vampíricas' eran las opciones favoritas de las lectoras del libro que, en su mayoría habían imaginado un Grey más maduro que el pálido y barbilampiño Pattinson.

Sea como fuere, con o sin Pattinson, lo cierto es que el popular libro de E.L. James saltará a la gran pantalla de la mano de Universal Pictures y Focus Features. Kelly Marcel -guionista de la ya difunta serie Terra Nova y deSaving Mr. Banks, la cinta que relata relatará el entramado que rodeó la filmación de la película Mary Poppins- será la encargada de convertir el libroCincuenta sombras de Grey en guión.