A la espera de estrenar su superproducción de ciencia ficción, Pacific Rim, Guillermo del Toro ya tiene un nuevo proyecto en mente. Se trata de Crimson Peak, una historia de fantasmas.

Del Toro lleva varios años intentando sacar adelante este proyecto. De hecho, el guión lo escribió junto a Matthew Robbins (No tengas miedo a la oscuridad, Mimic, El dragón del lago de fuego) tras finalizar 'El laberinto del fauno'. Pero la llegada de la secuela de Hellboy aplazó su puesta en marcha y, finalmente, su marcha a Nueva Zelanda para trabajar en el guión de El Hobbit lo relegó al fondo de un cajón.

Ahora el cineasta mexicano lo rescata ya que Legendary Pictures ha dado luz verde a la producción tras comprobar los grandes resultados que apunta Del Toro en Pacific Rim que se estrenará este verano.

Los planes son revisar el guión, algo que Del Toro hará junto a Lucinda Coxon, y no comenzar a rodar hasta principios de 2014. Un calendario que le permitirá a Del Toro centrarse en la post-produccion y la promoción de Pacific Rim y dirigir el capítulo piloto de The Strain, la serie para FX sobre vampiros basada en la novela que escribió junto a Chuck Hogan.

Inspirada en clásicos del género como La profecía, El exorcista, La mansión encantada o El resplandor, el propio Del Toro, en declaraciones a Deadline, define 'Crimson Peak' como una "clásica pero al mismo tiempo moderna historia de fantasmas" que le permitirá "jugar con los convencionalismos del género que tanto ama y conoce pero también "romper algunas viejas reglas".

Un proyecto muy personal que, confiesa Del Toro, prefirió retrasar durante años antes que dejarlo en manos de otros directores. Decididamente 'Crimson Peak' será su próxima película, aunque no olvida otras producciones que sigue teniendo en cartera.

Entre sus proyectos a más largo están la adaptación de Las montañas de la locura de Lovecraft o la nueva versión en 3D de Pinocho que prepara junto a Mark Gustafson y que se filmará con la tecnología Stop Motion.