La película española Blancanieves, dirigida por Pablo Berger, ha sido la cinta escogida para inaugurar la 24º edición del Festival Internacional de Cine de Palm Spring, en California, el próximo 3 de enero, según informa el medio estadounidense Deadline.

Este filme fue escogido por la Academia de Cine para representar a España en los premios Oscar. De hecho, este viernes se conocerán cuáles son las nueve películas preseleccionadas, el primer paso antes de conocer qué películas optarán finalmente a la famosa estatuilla. De momento, el filme español continúa su periplo por diversos festivales con su adaptación del cuento de los hermanos Grimm.

El Festival Internacional de Cine de Palm Spring se desarrollará hasta el día 14 de enero, día en el que será clausurado con la proyección de 'Unfinished Song', dirigida por Andrew Williams y protagonizada por 'Terrence Stamp' y 'Vanessa Redgrave'.

Muda y rodada en blanco y negro, Blancanieves es una fusión de imágenes y música que cuenta la historia de Carmen, una joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra. Tras huir del pasado, emprende un viaje acompañada por una tropa de enanitos toreros. Maribel Verdú, Ángela Molina y Macarena García protagonizan la cinta.

A pesar de las coincidencias en el formato con 'The artist', la película que arrasó en la última edición de los Oscar, Berger cree que "es maravilloso" que esta cinta fuera un éxito, porque ha despejado el camino. "Lo comparo con el viaje a la luna, porque aunque nos han ganado la carrera, también nos han abierto las puertas", dijo.

Escaparate de cine extranjero

Este año, como otros, el Festival Internacional de Cine de Palm Spring reunirá muchas de las películas de habla no inglesa que podrían competir en los Oscar. En total, presentará 180 cintas de 68 países, un escaparate importante para las producciones realizadas fuera de Estados Unidos.

Precisamente, uno de los galardones será para la actriz Naomi Watts. El presidente del festival, Harold Matzner, ha destacado su interpretación en Lo imposible, de Juan Antonio Bayona. "Esta película es el vehículo para que Watts muestre el talento y sensibilidad que los amantes del cine admiran de ella", ha dicho.