El director de cine Pedro Almodóvar ha aprovechado estas fechas que "invitan a la anguila de mazapán y a la generosidad" para contestar en la web de su productora a las dudas planteadas por el primer avance de su film 'Los amantes pasajeros' y al exceso de "pluma" que en él podrían apreciar voces críticas.

En referencia a esa escena, en la que los actores (auxiliares de vuelo en su último film) Javier Cámara, Raúl Arévalo y Carlos Areces realizan una coreografía al ritmo de la canción "I am so excited" de Pointer Sisters, el manchego ratifica que, en efecto, esos "tres magníficos cómicos tienen mucha pluma".

"La tesis: si los obispos hacen alarde de pluma, por qué no pueden hacerlo los azafatos", se pregunta el realizador, que también se cuestiona si estos tres actores "no tienen mogollón de pluma" o es que quizás se está volviendo "homófono".

Desmiente Almodóvar que, pese al carácter de este número, 'Los amantes pasajeros' -cuyo estreno está previsto para marzo- sea un musical y augura que el trabajo de la actriz Lola Dueñas "será una revelación" como lo fue el de María Barranco en 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' o Antonia San Juan en 'Todo sobre mi madre'.

Sobre el plano de Hugo Silva, en el que mueve un poco el labio superior, como si resoplara, aclara con su irreverencia habitual que el actor ni hace "de maricón", ni agoniza, ni le duele nada "ni va dormido".

"El secreto está en la parte inferior de la cabina que no vemos", apunta.

Añade asimismo que solo por la conversación que este personaje mantiene hacia el final de la película con el de Antonio de la Torre "merece la pena ver la película".

"Felices fiestas a todos los huelguistas y al sr. González, presidente de la Comunidad de Madrid, le deseo de todo corazón que los Reyes Magos le traigan 'un poquito de sensibilidad'", apostilla el realizador al final de su escrito.